“La pista del Aeropuerto Internacional Matecaña es una de las mejores del país luego de que se mejorara, reparara y se hiciera el mantenimiento permanente de 24.000 metros cuadrados del pavimento de esta”, dijo el Gerente, Mauro Correa, en el informe de gestión presentado ante el Concejo de Pereira.

 

En su balance, que dejó un muy buen sabor entre la mayoría de los concejales, manifestó que durante el Gobierno de Juan Pablo Gallo se viene trabajando en todo el mejoramiento de la pista, replanteamiento de toda la señalización según la nueva geometría y distancias declaradas, el fortalecimiento, complementación y mejoramiento del sistema de ayudas visuales del aeropuerto, nuevas luces de umbrales desplazados empotradas, luces de borde, luces de plataforma de viraje, luces de taxeo, letreros y la firma del convenio con la Aeronáutica Civil  para la construcción y puesta en marcha del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos, ILS.

 

Además, la aprobación por Aerocivil del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) del aeropuerto, convirtiéndose en el tercero en el país en obtener esta certificación. “Esperamos ser el primer aeropuerto certificado este año, para lo cual debemos cumplir, entre otros, con la totalidad del ancho de franjas. Con la construcción de un muro en un pequeño sector, completaríamos las franjas según la longitud de norma que es de 150 metros. Es decir, hemos atendido el 99.9% de metros exigidos para la Certificación del Aeródromo”, expresó Correa Osorio.

 

Sobre el tema presupuestal, el Aeropuerto en lo que va corrido de este año  generó rendimientos financieros por valor de $370.117.244 e hizo el traslado de excedentes al Municipio por de $6.237.802.654, que corresponde al 80% de los generados en la vigencia 2016, que estuvieron por el orden de los $7.797.253.318.

“Debemos garantizar que el aeropuerto lo certifiquen,  y hasta ahí vamos a invertir en obras. Por eso, los recursos van a ser superiores”.

(Aeropuerto Internacional Matecaña, con las mejores pistas en el país, dijo Gerente en rendición de cuentas ante el Concejo. Recuperado el día 11 de diciembre de 2017 de https://mail.google.com/mail/u/0/#search/adriana.marin/15ffdfdd9b1f070e?projector=1.)

Comunicado de Prensa – Aeropuerto Internacional Matecaña, con las mejores pistas en el país, dijo Gerente en rendición de cuentas ante el Concejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *