El Aeropuerto Internacional Matecaña y el Consorcio Matecaña Internacional acordaron iniciar con los trabajos de canalización de redes eléctricas y la instalación de fibra óptica para facilitarle a la Aerocivil la instalación del Sistema de Antenas de Radio Ayudas del ILS/Localizador – ILS – y senda de planeo, al momento en que estas lleguen.

Así lo reveló el Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Mauro Correa Osorio, señalando que “nuestro deseo es que todo se cumpla de acuerdo con lo previsto”. Agregó que “el Alcalde Juan Pablo Gallo se comprometió con Pereira en poner en funcionamiento el ILS para el mes de julio de este año y nosotros estamos vigilantes para que así se cumpla. Por ello, estamos en obra realizando la canalización de redes eléctricas y fibra óptica”.
“Estamos muy tranquilos porque el cronograma se cumple según lo establecido.

Hasta el momento no se presenta ningún tipo de contratiempos. En la actualidad se realizan trabajos de excavación a más de 9 metros, para la construcción de los pilones que sostendrán la estructura sobre la cual deben ir las antenas del localizador”

En los próximos días, expertos de la Aerocivil estarán viajando a Corea para hacerle seguimiento a la construcción de las antenas, y verificar que se esté cumpliendo con las especificaciones y los tiempos de entrega. “La Aeronáutica Civil adjudicó al Consorcio ILS Pereira 2017 la fabricación de los equipos e instrumentos que conforman el ILS, cuyos fabricantes son de Corea del Sur”.

“La instalación del ILS, más que una necesidad es una exigencia de las autoridades aeronáuticas porque, de acuerdo con las disposiciones internacionales, en el 2020 todas las aeronaves se deben modernizar para que
puedan volar por instrumentos. Le hemos cumplido a Pereira con una obra que
venía solicitando la ciudad desde hace más de 10 años y que en este Gobierno
logramos convertir en una realidad”.

Descargar Comunicado Aquí

(Obras de Infraestructura del ILS avanza según el cronograma, dice Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña . Recuperado el día 28 de Febrero de 2018 de https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/16075a26c9129428?projector=1.)

Comunicado de Prensa – Obras de Infraestructura del ILS avanza según el cronograma, dice Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *