El Consorcio Matecaña Internacional será el encargado, de la construcción de la estructura y obras complementarias para el Sistema de Antenas de Radioayudas del ILS/Localizador y casetas de equipos para este instrumento y senda de planeo en el aeródromo.  El valor del contrato es superior a los $ 4138 millones.

Mauro Correa, gerente del Aeropuerto Interna

cional Matecaña, mencionó que “todo está listo para iniciar las obras de infraestructura que permitirán instalar las antenas y senda de planeo del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos, ILS, el cual estará en funcionamiento en julio del 2018”.

 

En la rendición de cuentas de la Alcaldía de Pereira, el mandatario de la ciudad, Juan Pablo Gallo, resaltó la importancia del ILS para las operaciones aéreas, ya que este elemento permitirá reducir en más de un 50 % los cierres de la terminal aérea de los pereiranos.

 

El burgomaestre señaló que el sistema de aterrizaje instrumental (ILS por su siglas en inglés), será una obra que se asemeja a una nave espacial y contará con varias antenas.

 

Fuera de la adjudicación de las obras mencionadas, también se adjudicó la interventoría del proyecto, la cual quedó en manos del Consorcio Grupo Otún por más de $ 364 millones.

 

Ya en días anteriores la Aerocivil había adjudicado al Consorcio ILS Pereira 2017, la fabricación de los equipos e instrumentos que conforman el ILS, por un valor superior a los $ 6082 millones, cuyos fabricantes son de Corea del Sur.   

 

“Todo está listo para que el ILS sea una realidad. A partir de ahora trabajaremos en equipo con la Aeronáutica Civil. Es así como dos funcionarios de esta entidad se reunieron con nosotros para diseñar el plan de obras, que esperamos iniciar a finales de la próxima semana”, expresó Correa Osorio.

 

 

Certificación

En días recientes el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), coronel Edgar Sánchez, visitó el Aeropuerto Matecaña, para revisar los avances de las obras que permitirían al aeródromo pereirano contar con la certificación.

 

El alto funcionario mencionó que “la certificación es algo de gran importancia, no solo para la Aerocivil, también para todo el país.  Nos vamos muy gratos con los avances que se llevan en Pereira y también miramos otros temas de tecnología del lado aire, que van a facilitar y mejorar la seguridad de la aviación en la región”.

 

Agregó que “la certificación requiere unos estudios, que es precisamente en lo que estamos avanzando, de acá salimos a realizar una reunión muy técnica en la Aerocivil, en la que analizaremos todas las normas y una vez el aeropuerto de Pereira cumpla con esas normas aeronáuticas, muy seguramente obtendrá la certificación”.

 

Finalmente Sánchez destacó el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional Matecaña y aseguró que si se realiza tal como está, la región tendrá un gran aeródromo dotado de tecnología de punta.

(Todo listo para el ILS del aeropuerto. (Comunicado de prensa). Recuperado el día 18 de diciembre de 2017 de http://eldiario.com.co/anteriores/15-12-2017/todo-listo-para-el-ils-del-aeropuerto1712.html)

Comunicado de Prensa – Todo listo para el ILS del Aeropuerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *