El Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, Mauro Correa Osorio, aclaró que las restricciones para el ingreso de los “maleteros” a la sala internacional es una decisión de la DIAN sobre la cual no tiene injerencia el Terminal Aéreo.

Con motivo de las acciones de tutela propuestas por los equipajeros, Correa Osorio explicó que la administración del aeropuerto es ajena a los controles que ejerce la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. “Es normal que los juzgados llamen al Aeropuerto a formar parte de las acciones de tutela, mientras aclaran de dónde provienen las decisiones que afectan a los integrantes de la Asociación de Equipajeros”, dijo Correa Osorio.

Explicó que “nosotros somos los dueños de la infraestructura pero los que dictan las medidas aduaneras en nuestras instalaciones es la DIAN”. “De nuestra parte, existe y existirá un profundo y permanente respeto hacia el gremio de equipajeros, quienes prestan un valioso servicio a la comunidad desde hace muchos años”, declaró Correa Osorio.

Finalmente dijo que “nosotros hemos mantenido un diálogo permanente con la Asociación, al igual que con la DIAN, a quienes les hemos propuesto que mientras se hace el nuevo aeropuerto donde sí va a existir una zona estéril como lo solicita la Dirección de Impuestos, se debe idear una manera que ellos puedan trabajar recibiendo la maleta de los pasajeros cuando salen de migración y de las bandas de equipaje”.

(Dice Gerente: “Es la DIAN y no el Aeropuerto Matecaña quien limita el acceso de maleteros a la sala internacional”. Recuperado el día 12 de Abril de 2018 de https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/16075a26c9129428?projector=1.)

Descargar Comunicado Aquí

Comunicado de Prensa – Dice Gerente: “Es la DIAN y no el Aeropuerto Matecaña quien limita el acceso de maleteros a la sala internacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *