“Vamos a rodear este proceso para que todo salga adelante. El Proyecto es económicamente viable, al contar con recursos para el inicio de obras. Estamos confiados en que la otra firma será muy buena, con experiencia y capacidad económica para continuar con el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña”.

Así se lo hicieron saber los integrantes del Comité Intergremial de Risararalda al Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, quien señaló que en reunión convocada por los gremios de la región pudo responder a todas las inquietudes en torno al ingreso de un nuevo socio en el proyecto de construcción de la terminal de pasajeros.

“Les explicamos que el ingreso de un nuevo socio para nada afectará el proyecto. Nos informaron que OPAM ha ingresado $15.000 millones a la fiducia del proyecto”. Según el contrato, dijo Correa Osorio al Comite Intergremial, estamos avanzados en el cronograma de obra, puesto que el inicio estaba para el mes de agosto y ya empiezan a finales de abril. “Se van a adelantar 4 meses para poder terminar obras en el 2019 y empezar a operar en
el 2020. Sirvió mucho que tuvieran en cuenta los diseños del arquitecto Juan Carlos de León. Unas firmas holandesa y española, expertos en construcción de aeropuertos, hicieron algunos cambios pero se respetó su diseño básico”. Sobre el ingreso de un nuevo socio, el Gerente manifestó que “fuimos muy cuidadosos en la redacción del contrato y se blindó éticamente, siguiendo las directrices del Alcalde Juan Pablo Gallo. Así está consagrado en la cláusula 105 del contrato donde se reglamenta la inclusión de nuevos accionistas en la sociedad contratista. Era la forma de blindar el contrato. La cláusula exige que los nuevos socios cumplan casi los mismos requisitos habilitantes, con excepción de experiencia en inversión, que tenían los pliegos de la licitación para precalificar a los proponentes”.

(Construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto es económicamente viable. Recuperado el día 30 de Abril de 2018 de https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/16075a26c9129428?projector=1.)

Descargar Comunicado Aquí

Comunicado de Prensa – Construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto es económicamente viable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *