“Avanzamos en un 62% en la construcción de la infraestructura para instalar las Antenas de radio-ayudas denominada ILS. Esta obra es de un alto nivel de ingeniería, no sólo por la adversidad del terreno donde se construye la insfraestructura para instalar los equipos, sino por la tecnología que se va a utilizar”. Así lo dio a conocer el Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Mauro Correa Osorio, quien dijo que “aunque en los inicios de la excavación se enfrentaron a situaciones difíciles porque en el terreno se encontraron rocas grandes, lograron superar esta etapa, terminar la cimentación y construir unas zapatas de 28 metros cúbicos de concreto que van a soportar los dos pilares que se están levantando”.

Paralelo a esto, se viene armando la estructura metálica, toda la conducción por el costado sur del Aeropuerto de las redes eléctricas, la instalación de la fibra óptica y en este momento se realizan las excavaciones para la instalación de 21 cámaras en el costado sur y 22 cámaras en el lado norte. demás, ya se hizo solicitud de los transformadores, cables de fibra óptica que van en la pista y la caseta frangible donde estarán ubicados todos los equipos, la cual se construirá en fibra de vidrio. Y las antenas que fueron construidas en Corea bajo la supervisión de funcionarios de la Aerocivil ya se encuentran en el Aeropuerto.

Correa Osorio explicó que después de entregar las obras de infraestructura la Aeronáutica Civil se toma alrededor de un mes para instalar las antenas y posteriormente hace pruebas con aviones de la Aerocivil para poner en funcionamiento los equipos de instrumentos. “Es así como seguimos en nuestra ruta de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña porque este sistema de radio-ayuda a la navegación aérea, ILS, nos va a
garantizar el seguro y confiable funcionamiento del aeródromo cuando se registren condiciones metereológicas adversas”, señaló Correa Osorio.

Escuchar Audio.

 

(Comunicado de Prensa – Infraestructura del ILS es una obra de alto nivel de ingeniería, dice Gerente del Aeropuerto. Recuperado el día 06 de Junio de 2018 de https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/16075a26c9129428?projector=1.)

Descargar Comunicado Aquí

Comunicado de Prensa – Infraestructura del ILS es una obra de alto nivel de ingeniería, dice Gerente del Aeropuerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *