La terminación de las obras de infraestructura en donde instalarán las 20 Antenas de radio-ayudas denominadas ILS/DME, entró en su etapa final con la instalación de la base metálica que es un módulo con una extensión aproximada de 54 metros, cuya primera parte que consta de 20 metros empezó a instalarse esta semana, llegando al 90% de cumplimiento.

Así lo reveló el Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Mauro Correa Osorio, al explicar que para ubicar el módulo se requirió de una maquinaria especial por cuanto esta es una obra de un alto nivel de ingeniería, no sólo por la adversidad del terreno donde se construyó la infraestructura para instalar los equipos, sino por la tecnología que utilizará.

“Para ubicar la estructura metálica se necesitó construir unas zapatas de 28 metros cúbicos de concreto para soportar los dos pilares que se levantaron. Paralelo a esto, por el costado sur del Aeropuerto se hizo la conducción de las redes eléctricas, igualmente la fibra óptica y la instalación de 21 cámaras en el costado sur y 22 cámaras en el lado norte”.

Explicó que la Torre de Control va a estar conectada con los equipos del eje horizontal que son las antenas localizadoras y del eje vertical, la antena transmisora de la senda de planeo a través de la fibra óptica que va por toda la pista. Además se construyeron dos casetas frangibles en fibra de vidirio, una en cada eje, donde estarán ubicados los equipos. Correa Osorio dijo que las obras de infraestructura se entregarán a principios de agosto a la Aeronáutica Civil para que procedan a instalar las antenas, proceso que tardará alrededor de un mes y posteriormente entrarán a hacer pruebas con aviones de la Aerocivil para poner en funcionamiento los equipos de instrumentos.

“Estamos muy contentos porque este proyecto, que fue un compromiso del Alcalde Juan Pablo Gallo con la ciudad, es una realidad. El Aeropuerto tendrá su ILS/DME, sistema que nos va a garantizar el seguro y confiable funcionamiento del aeródromo cuando se registren condiciones metereológicas adversas”, señaló Correa Osorio. “Debió cerrarse el acceso habitual a la terminal aérea pero se habilitó la entrada al Aeropuerto por el sector de la salida a la 30 de Agosto, sin generar contratiempos en la movilidad”.

(Comunicado de Prensa – Gerente del Aeropuerto dice que la infraestructura del ILS está en un 90% de cumplimiento. Recuperado el día 24 de Julio de 2018 de https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/16075a26c9129428?projector=1.)

Descargar Comunicado Aquí

Comunicado de Prensa – Gerente del Aeropuerto dice que la infraestructura del ILS está en un 90% de cumplimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *