“Uno de los proyectos emblemáticos del Plan de Desarrollo del Gobierno de Juan Pablo Gallo, como es la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, cumple en un 100% con las metas de ejecución y nos encontramos optimistas de que las obras del nuevo edificio de la Terminal de Pasajeros serán entregadas a finales del 2019”. Así lo expuso el Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, ante los concejales de Pereira, a quienes les informó sobre el cumplimiento de las metas y su estado de ejecución, en la citación que le hicieran para entregar un reporte sobre el avance del mencionado Plan de Desarrollo.

Explicó que desde el año 2012 hasta la fecha se han invertido más de 130 mil millones de pesos en obras del lado aire y tierra como: ampliación de la Pista, conformación zonas Resa y Zonas de Seguridad, construcción y ampliación de la plataforma de operaciones aéreas, Torre de Control, las antenas de radioayudas ILS/DME que ayudará a disminuir los tiempos de cierres del Aeropuerto cuando se registren condiciones meteorológicas adversas, la vía de acceso al Aeropuerto y su urbanismo, construcción del Punto Zulú, Recarpeteo y la Iluminación led de la Pista.

“Todo este proceso se viene dando bajo tres grandes hitos como son la firma de la APP, la construcción del ILS/DME y la certificación que obtuvo el Aeropuerto por parte de la Aerocivil, porque cumplimos con todas las normas de seguridad operacional, lo cual facilita la llegada de nuevas aerolíneas como es el caso de American Airlines que inicia operaciones en diciembre”. Al final de la sesión, el Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña extendió una invitación a los concejales para hacer un recorrido por los avances de la obra del nuevo edificio y del ILS.

Escuchar Audio.

(Comunicado de Prensa – Las metas del Aeropuerto en el Plan de Desarrollo se cumplen en un 100%, dice Gerente ante Concejo. Recuperado el día 31 de Julio de 2018 de https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/16075a26c9129428?projector=1.)

Descargar Comunicado Aquí

Comunicado de Prensa – Las metas del Aeropuerto en el Plan de Desarrollo se cumplen en un 100%, dice Gerente ante Concejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *