Ultimar detalles de cronograma para establecer los procedimientos de prueba del sistema de radio-ayudas denominadas ILS/DME fue el propósito de la visita de altos directivos de la Aeronáutica Civil al Aeropuerto Internacional Matecaña. Así lo reveló el Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, quien indicó que “nosotros firmamos un convenio con la Aerocivil por valor de $14 mil millones, de los cuales $8.000 millones invirtió la Aeronáutica y $6.000 el Municipio y AIM para la construcción y puesta en funcionamiento del sistema de radio-ayudas”.“Al día de hoy, nosotros ya cumplimos con lo pactado que consistía en la primera etapa del proyecto; a partir de ahora, queda en manos de la Aeronáutica, entidad que se encuentra instalando las antenas de radio-ayudas y ultimando detalles para la realización de pruebas con avión laboratorio de la Aerocivil, antes de autorizar su entrada en operación de manera oficial”. Explicó que deben cumplirse una serie de protocolos como realizar procedimientos deprecisión, hacer pruebas operativas con simuladores de vuelo y el avión laboratorio. “La Aerocivil ha adquirido unos equipos de calibración, convirtiéndose en el segundo país en Suramérica en tener este tipo de equipos. La buena noticia es que los van a traer a Pereira para efectuar las pruebas de calibración en tierra, aparato que va anclado a un vehículo y verifica que la señal esté bien”.

Después de cumplir con las pruebas, la Aeronáutica Civil procede a registrar el ILS/DME de Pereira en los sistemas de aeronavegación mundial para que los pilotos lo puedan utilizar. “El cumplimiento de todo este protocolo nos puede llevar unos dos meses”. De otro lado, Correa Osorio reveló que en días pasados solicitó apoyo a la Autoridad
Aeronáutica para la realización de los estudios técnicos y ejecución del proyecto ALS, un sistema de ayudas de aproximación con iluminación que consiste en la instalación de una fila de lámparas en una extensión de 420 metros que ayudarán al piloto a ubicar con mayor facilidad la pista cuando se encuentre en etapa de aproximación
para el aterrizaje.

“Tenemos claro que la infraestructura aeronáutica se debe fortalecer, utilizando los sistemas posibles y disponibles en el medio para mejorar la navegación. El propósito de nuestro Alcalde, Juan Pablo Gallo, es mantener el vuelo de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña”.

Escuchar Audio.

(Comunicado de Prensa – Lista infraestructura del ILS, Aerocivil empezó a instalar antenas y realizará pruebas. Recuperado el día 21 de Septiembre de 2018 https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/16075a26c9129428?projector=1.)

Descargar Comunicado Aquí

Comunicado de Prensa – Lista infraestructura del ILS, Aerocivil empezó a instalar antenas y realizará pruebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *