“Alrededor de $9.951 millones fueron adjudicados para la ejecución de obras de mejoramiento de las vías de acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña, luego de convocar a unos procesos licitatorios cuyas etapas fueron difundidas a través de la plataforma Secop, abriendo de esta forma el espacio para facilitar la pluralidad de oferentes”. Así lo explicó el Gerente, Mauro Correa Osorio, al finalizar el cierre del proceso de licitación correspondiente al acceso oriental, uno de los tres frentes de obras de acceso que van a complementar el proceso de modernización del Aeropuerto, cuyos procesos de licitación iniciaron a finales del 2018 presentándose un total de 83 proponentes de los cuales 55 son de Pereira.

Al referirse a los tres frentes de obras, dijo que la primera obra consiste en construir un lazo que arrancaría en la nueva glorieta de la Doble Calzada hasta el puente de acceso del nuevo edificio de pasajeros. “En diciembre del año pasado abrimos licitación, presentándose 16 propuestas conformadas por 33 integrantes. Ganó el Consorcio Empalme AIM, conformado por empresas de Pereira. Y se adjudicó por $900 millones, para ser ejecutado en un plazo de 90 días”. La segunda obra es para mejorar el acceso por el lado occidental, que consiste en
pavimentar 1.200 metros que van desde el Barrio Matecaña hasta el Barrio La Libertad. “Recibimos 36 proponentes conformados por 67 integrantes. Mediante audiencia de adjudicación resultó ganador el ingeniero de Pereira Nelson Moreno Álvarez. La obra fue adjudicada por $2.257 para ser ejecutada en un plazo de 150 días”, reveló el Gerente.

Sobre el tercer frente que comprende el mejoramiento del acceso oriental, el cual consiste en completar el circuito de la Doble Calzada, iniciando y terminando en la Avenida 30 de Agosto, Correo Osorio informó que esta semana se hizo el cierre de la presentación de las propuestas, donde se presentaron 31 proponentes conformados por 68 integrantes de las cuales 21 son de Pereira, obra que está por el orden de los $6.791 millones. El Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, señaló que “de esta forma dimos cumplimiento a lo establecido por el Alcalde Juan Pablo Gallo de diseñar un plan de inversión con recursos de la entidad para mejorar el acceso al Aeropuerto, el cual se puso en marcha desde finales del 2018, con la apertura y adjudicación de tres frentes de obra, proceso que se llevó a cabo con total transparencia”.

(Comunicado de Prensa – Adjudicadas obras de acceso al Aeropuerto donde se presentaron 83 proponentes. Recuperado el día 28 de Enero de 2019 https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/16075a26c9129428?projector=1.)

Descargar Comunicado Aquí

Comunicado de Prensa – Adjudicadas obras de acceso al Aeropuerto donde se presentaron 83 proponentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *