“Las obras del primer tramo de repavimentación de la pista del Aeropuerto Internacional Matecaña se entregaron mucho antes de lo previsto, y esto nos tiene muy contentos porque los trabajos se cumplieron a satisfacción, lo que garantiza que este jueves 2 de mayo a las 5:00 de la mañana, el aeródromo reinicia operaciones”, así lo reveló el Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa.

Explicó que inicialmente se tenía programado que los trabajos de repavimentación durarían 54 horas, pero se consiguió en un tiempo inferior que fue de unas 50 horas. “El objetivo de pavimentar 600 metros por 24 metros en el eje central de la pista se logró, se pusieron nuevamente las luces de umbral, se hicieron las demarcaciones, se pintaron las barras y el posicionamiento de la cabecera 26”, contó Correa Osorio.

Dijo que “estamos listos para continuar con las obras de fresado -que es quitar una parte del pavimento viejo- en las horas de la noche, para que el próximo 29 de junio cuando se tiene programado la segunda jornada, podamos avanzar en unos 700 metros de repavimentación de la pista y así cumplir con los cronogramas establecidos con la Aerocivil y las Aerolíneas”.

El objetivo, señaló, Mauro Correa Osorio, es dejar una pista totalmente nueva, agregando que “de esta formase se cumple con lo establecido en el Contrato de Concesión 092 de 2017, y obviamente hace parte de las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, además teniendo en cuenta que somos un Aeropuerto Certificado, debemos mantener la categoría y el cual se convertirá en el más moderno de Lationamérica”.

Los otros cierres prolongados se tienen previstos así: el segundo cierre, entre el sábado 1º de junio a las 11:00 am hasta el lunes 3 de junio a las 10:59 a.m.; el tercer cierre, entre el sábado 29 de junio a las 11:00 a.m. hasta el lunes 1º de julio a las 10:59 a.m.; y el cuarto cierre entre el lunes 2 de septiembre a las 11:00 p.m. hasta el jueves 5 de septiembre a las 4:59 a.m hora local. “Invitamos a nuestros usuarios a que revisen sus fechas de viaje para que no tengan inconvenientes”, dijo el Gerente del Aeropuerto.

Escuchar Audio.
 

(Comunicado de Prensa – Obras del primer tramo de repavimentación de la pista se terminan antes de lo previsto. Recuperado el día 02 de Mayo de 2019 https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/16075a26c9129428?projector=1.)

Descargar Comunicado

Comunicado de Prensa – Obras del primer tramo de repavimentación de la pista se terminan antes de lo previsto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *