El Aeropuerto Internacional Matecaña estará cerrado por 48 horas a partir de este sábado 1o de junio, con el fin de continuar con los trabajos de repavimentación del eje central de la pista.

Así lo señaló el Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, al recordar que “el segundo cierre será por 48 horas, el cual empieza este sábado 1o de junio a las 11:00 a.m. y abrimos el lunes festivo a las 10:59 a.m. Vamos a seguir pavimentando el tramo central de la pista en el eje, unos 25 metros de ancho por 600 metros de largo”.

La Gerencia del Aeropuerto estima que el costo de las obras completas más el cambio de toda la iluminación está por el orden de los $11.000 millones. Dijo que estos trabajos hacen parte de todo el plan de modernización establecido en el Gobierno de Juan Pablo Gallo, porque “dentro del plan de modernización está el tener una pista nueva, cuando tengamos el nuevo edificio de pasajeros”.

Enfatizó Correa Osorio que “teniendo en cuenta que somos un Aeropuerto Certificado, debemos mantener la categoría, por lo cual son necesarios estos trabajos de repavimentación de la pista que es de 2.200 metros por un ancho de 45 metros, procedimiento que constituye la mejor opción técnica para obtener buenos resultados en
el perfil de la pista y un paso más en el Plan de Modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña”.

Con relación a los cierres diarios de menor duración, para trabajar los bordes de la pista y la adecuación de las ayudas audiovisuales, el aeródromo estará cerrado y sin operación desde las 10:30 p.m. hasta las 5:30 a.m. a partir del lunes 3 de junio hasta el sábado 29 de junio.

“Pedimos la comprensión de nuestros viajeros. Recomendamos a la gente tener en cuenta estas fechas y prepararse con anticipación. Si tienen viajes para los días de cierre, por favor comunicarse con la Aerolínea respectiva”.

Escuchar Audio.

 

(Comunicado de Prensa – Este sábado 1o de junio se cierra el Aeropuerto Internacional Matecaña por 48 horas. Recuperado el día 05 de Juniode 2019. https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/16075a26c9129428?projector=1.)

Descargar Comunicado

Comunicado de Prensa – Este sábado 1o de junio se cierra el Aeropuerto Internacional Matecaña por 48 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *