“Superamos la meta al lograr llegar a un 80% de la pista repavimentada en este tercer cierre que tuvo el Aeropuerto Internacional Matecaña para los trabajos de recarpeteo”, así lo reveló el Gerente, Mauro Correa Osorio, al término de la jornada y el reinicio de operaciones del aeródromo.

“Nos podemos sentir muy satisfechos porque no sólo cumplimos con el cronograma establecido sino que pasamos la meta, ya que al terminar esta tercera jornada llegamos a un total de 1.760 metros de los 2.200 que comprende la pista. Pensamos que estaríamos llegando a un máximo del 78% de la totalidad de la pista, pero al momento de la reapertura de operaciones ya teníamos un 80% de recarpeteo”.

También, dijo, se aprovechó este cierre para instalar la tubería que conectará al tanque de aguas residuales del nuevo edificio de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Explicó que se cumplió con el cronograma y la meta porque se utilizaron más de 100 volquetas, 2 terminadoras de asfalto, 5 fresadoras, 5 vibrocompactadores, 2 compactadoras, 4 minicargadores con cepillos, 2 plantas productoras de concreto asfáltico, 2 camiones irrigadores, minicompactadores y 2 equipos de pintura, entre otros, lo que permitió completar con los tramos pintados al final de la jornada. Además, se generaron 250 empleos, durante las 48 horas trabajadas.

Agregó Correa Osorio que “para la última jornada, que será entre el 2 de septiembre a partir de las 11 de la noche hasta el 5 de septiembre a las 4:59 a.m., sólo quedarían 440 metros para repavimentar. También se va utilizar esta jornada para reemplazar las 64 luces halógenas por luces led para dar mejor visual a la pista”.

Resaltó que “este trabajo, cuya inversión está por el orden de los $10.000 millones, es ejecutado por Opam, dando cumplimiento al Contrato de Concesión No. 092 del 17 de abril del 2017”.

   
Escuchar Audio.

(Comunicado de Prensa – Con el tercer cierre se llega a un 80% de la pista repavimentada, dice Gerente del Aeropuerto. Recuperado el día 03 de Julio de 2019. https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/16075a26c9129428?projector=1.)

Descargar Comunicado
Comunicado de Prensa – Con el tercer cierre se llega a un 80% de la pista repavimentada, dice Gerente del Aeropuerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *