Esta semana comenzaron los trabajos de instalación de los techos del nuevo edifcio de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña, utilizando un sistema de grúa y equipos especiales, llegando así a un avance de obra civil de un 80%.

Así lo reveló el Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, quien explicó que “después de tener toda la estuctura metálica de acero, la cual tomó la forma de los cerros de Cerritos tal como lo diseñó el arquitecto Juan Carlos De León, se empieza con la instalación de los techos, trabajo que toma alrededor de mes y medio, cuando se tendrá todo el edificio techado”.

Igualmente dijo que se está instalando la ventanería termoacústica, tanto en el lado aire como lado tierra, la cual hace parte de toda la fachada del nuevo edificio de pasajeros e impedirá que se filtren los rayos de sol y los ruidos exteriores. Además, los usuarios podrán disfrutar de todo el entorno que rodea a la terminal aérea. Recordó que estas ventanas fueron fabricadas por la Empresa de Energía Solar de Tecnoglass.

“Lo que viene después de colocar la cubierta y la ventaneria son todos los trabajos internos, más o menos 100 ítems como escaleras eléctricas, ascensores, los pisos, baños y bandas transportadoras, entre otros, relacionados con la obra blanca”.

Reveló que algunos de estos equipos ya se encuentran en los puertos de Barranquilla y Buenaventura y en Bogotá. “Se vienen unos meses de mucho trabajo para poder dejar el aeropuerto funcionando totalmente a finales de este año, tal como lo han solicitado el Alcalde Juan Pablo Gallo y la Junta Directiva”.

Con este nuevo edificio de pasajeros vamos a pasar de 11 mil metros cuadrados a 23.000 metros cuadrados en una primera etapa, porque en total será de 26.000 metros cuadrados y con unos parqueaderos subterraneoas en el mismo edificio.

Escuchar Audio.

(Comunicado de Prensa – Empezó la instalación del techo del nuevo edificio de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña. Recuperado el día 12 de Julio de 2019. https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/16075a26c9129428?projector=1.)

Descargar Comunicado
Comunicado de Prensa – Empezó la instalación del techo del nuevo edificio de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *