El Aeropuerto Internacional Matecaña al mes de julio de este año presentó un incremento en la salida de pasajeros del 4,77%, siendo el de mayor crecimiento los vuelos internacionales del 15,67%, mientras que los nacionales estuvo en el 2,74% en comparación con el mismo periodo del 2018.

Así lo reveló el Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, señalando que a julio del 2019 salieron del Aeropuerto 460.618 pasajeros en vuelos nacionales y 96.375, en vuelos internacionales.

“Julio de 2019 es el mes que registra el mayor crecimiento en el año, porque presentó un movimiento en la salida de pasajeros de 87.290 para un incremento del 11,67% respecto al 2018, movilizando 74.202 pasajeros de salidas nacionales y 13.080 internacionales”.

De acuerdo con las cifras entregadas por la Aerocivil, el Aeropuerto cierra el primer semestre del 2019 con un movimiento de 884.283 pasajeros, un 2,35% más que en el mismo período del año pasado.

“Sigue estando entre los 10 primeros aeropuertos de Colombia que más crecimiento registra en este año, aunque teníamos proyectado un mayor número de pasajeros movilizados a julio de este año, pero decreció en junio en un -2,62% por los cierres del aeropuerto debido a los trabajos de repavimentación”.

Sin embargo, agregó Correa Osorio, “son cifras que nos muestran una dinámica que vive nuestra ciudad, que se prepara para tener uno de los aeropuertos más modernos de Colombia, con capacidad para incrementar la conectividad aérea hacia otros destinos nacionales e internacionales”.

Reiteró que “el Aeropuerto Internacional Matecaña no ha parado de crecer, lo ha venido haciendo de forma sostenida, gracias al proceso de modernización que el Alcalde, Juan Pablo Gallo, y su Junta Directiva le imprimen con la ejecución de las obras tanto en el lado aire como en el lado tierra. Esperamos que al finalizar este 2019, movilicemos alrededor de 2 millones de pasajeros, a pesar de los cierres por los trabajos de repavimentación de la pista”.

Con respecto al movimiento de pasajeros del Eje Cafetero seguimos teniendo una media de 72%, a junio de este año. Tenemos proyectado, agregó Correa Osorio, que ahora con nuevas rutas como Villavicencio-Pereira-Villavicencio y la posibilidad de ampliar frecuencias, “muy seguramente vamos a cumplir con las metas establecidas”.

Sobre el movimiento de pasajeros durante el mes de agosto, con motivo del aniversario número 156 de Pereira, expresó que “tenemos vuelos diarios provenientes de Bogotá, desde Medellín, Santa Marta, Cartagena, y con motivo de las Fiestas de la Cosecha, esperamos cerrar el mes de agosto, con un flujo de viajeros entre 80 y 90 mil. Lo cual representa un crecimiento del 10% en relación con el mismo mes del 2018”.

Además, indicó Correa Osorio que el Aeropuerto que “actualmente contamos con la capacidad de movilizar unos 130 mil pasajeros mensualmente. Por eso, el personal en tierra, la comunidad aeroportuaria y los funcionarios de las diferentes aerolíneas están completamente preparados para atender la demanda de viajeros”.  
Escuchar Audio.

(Comunicado de Prensa – Aeropuerto Internacional Matecaña registra crecimiento en el movimiento de pasajeros. Recuperado el día 8 de Agosto de 2019. https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/16075a26c9129428?projector=1.)

Descargar Comunicado
Comunicado de Prensa – Aeropuerto Internacional Matecaña registra crecimiento en el movimiento de pasajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *