El Aeropuerto Internacional Matecaña acata las medidas dadas por el Alcalde Carlos Maya y solicita a la Aeronáutica Civil suspender temporalmente las rutas internacionales.

Después del pronunciamiento por parte del Alcalde Carlos Maya y el Presidente Iván Duque, el Aeropuerto tomó medidas drásticas para evitar la propagación del virus y velar por la seguridad de los pereiranos y usuarios en general.

El Matecaña continúa con su operación bajo estrictas medidas de seguridad en conjunto con Migración Colombia y Secretaría de Salud, mientras se espera respuesta por parte de la Aeronáutica Civil sobre el cierre temporal de la llegada de vuelos internacionales a la ciudad, petición que fue hecha por el Alcalde.

Cabe destacar que el Gerente del Aeropuerto, Francisco Valencia, trabaja colectivamente con Migración Colombia y Secretaría de Salud, y toman medidas preventivas contra el COVID-19:

1. Protocolo de detección e identificación en ingreso nacional de pasajeros.

2. Restricción para acompañantes de pasajeros o delegación de bienvenida, a partir del día de ayer, 16 de marzo.

3. Se restringe el ingreso al país de personas no nacionales.

4. Los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo por 14 días.

5. Obligatorio llenar la declaración de salud establecida en la página web de migración Colombia para la salida e ingreso. https://www.migracioncolombia.gov.co/controlpreventivocontraelcoronavirus

6. Todos los viajeros colombianos o extranjeros residentes deben informar la EPS o seguridad social en la que se encuentran vinculados.

7. Portar elementos de protección, como tapabocas y guantes, en caso de presentar síntomas respiratorios o al estar en contacto con alguien que los presente.

Francisco Valencia, Gerente del Aeropuerto, reitera su compromiso con todos los pereiranos y dice que desde la gerencia del Aeropuerto Internacional Matecaña (AIM) seguirá trabajando para brindarles tranquilidad, y estará atento y dispuesto a responder de manera personal cualquier solicitud, duda o pregunta que requieran.

(Comunicado de Prensa – El Aeropuerto Internacional Matecaña Restringe La Entrada A Acompañantes.)

Descargar Comunicado

Comunicado de Prensa – El Aeropuerto Internacional Matecaña Restringe La Entrada A Acompañantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *