El Gobierno Nacional toma medidas y el aeropuerto las acata, hasta el 13 de abril a las 00:00 horas, se reanudaran los vuelos comerciales en el Matecaña.

Después de varias alocuciones presidenciales, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 457 de 2020, mediante el cual toma la decisión de cerrar las operaciones comerciales con el fin de evitar la propagación del virus, ya que muchos de los casos que se han conocido hasta el día de hoy fueron traídos de pasajeros extranjeros y/o nacionales que se encontraban fuera del país.

Asimismo se expidió el Decreto 439 de 2020, en el cual el Gobierno Nacional restringe la entrada de pasajeros desde el exterior, esta medida se está llevando a cabo desde el 23 de marzo a las 11:59 p.m. y se extenderá por 30 días, por consiguiente el último día que arribaron pasajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional Matecaña fue el pasado 22 de marzo.

Como resultado de las decisiones tomadas, el flujo de pasajeros se redujo hasta un 65%, para el 15 de marzo se movilizaron al día 4251 pasajeros, y el día de ayer se desplazaron 1458 pasajeros.
Cabe señalar que, en el aeropuerto se conservaran operaciones para traslados de ayudas humanitarias, transporte de carga exceptuada en las medidas del Gobierno y en casos de fuerza mayor.

De ello resulta necesario decir que “Cada uno de los protocolos que adelantamos los últimos 2 meses han sido avalados por el Instituto Nacional de Salud y las autoridades sanitarias en la materia, creemos que desde el aeropuerto se realizaron grandes esfuerzos interinstitucionales con el fin de contribuir a la región con la contención de esta pandemia”. Concluyó Francisco Valencia, Gerente del aeropuerto.

(Comunicado de Prensa – Se Suspenden Operaciones Comerciales En El Aeropuerto Matecaña.)

Descargar Comunicado

Comunicado de Prensa – Se Suspenden Operaciones Comerciales En El Aeropuerto Matecaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *