Ante la epidemia mundial el Aeropuerto Internacional Matecaña ha tomado diversas medidas para evitar la llegada del virus a la región.

El Aeropuerto Internacional Matecaña opera dos rutas internacionales, las cuales son Panamá y Miami, de igual forma cuenta con más de 70 frecuencias al día con Bogotá, conectando así el resto del mundo.

Francisco Valencia, gerente del aeropuerto anunció que se han incrementado las medidas de seguridad con todos los actores que tienen que ver con la sanidad aeroportuaria y el control migratorio en el aeropuerto Matecaña.

“Estamos comprometidos con la alerta que se ha levantado a nivel internacional y desde luego la nacional, entendiendo que la puerta de entrada del coronavirus pudiera ser una terminal aérea”. Aseguró Valencia.

Realizar un cuestionario a cada persona que llega, preguntarles si han visitado en los últimos 14 días alguno de los países que han reportado la presencia del virus, son algunas de las medidas que ha tomado el Aeropuerto Internacional Matecaña, en conjunto con Migración y la Secretaría de Salud del municipio de Pereira.

Así mismo, reiteran el compromiso con la salud de todos los ciudadanos enviando a toda persona que se sospeche o resulte portador del virus, a recibir el protocolo correspondiente con sanidad aeroportuaria.

(Comunicado de Prensa – Se Toman Medidas Sanitarias En El Aeropuerto Debido Al Coronavirus.)

Descargar Comunicado

Comunicado de Prensa – Se Toman Medidas Sanitarias En El Aeropuerto Debido Al Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *