El gobierno Nacional expidió el Decreto 531 de 2020, haciendo referencia a la ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra pública.

Con respecto a la alocución presidencial y el Decreto expedido, en el cual excepcionan a algunos sectores económicos, incluyendo el sector de infraestructura y obras públicas, el Aeropuerto Internacional Matecaña (AIM) se encuentra estudiando y analizando los protocolos para el reinicio de las labores en la obra del que será el nuevo aeropuerto de Pereira.

Francisco Valencia, Gerente del AIM manifiesta que “Hemos decidido aplicar este decreto, esta excepción que trae el Gobierno Nacional y avanzar en protocolos muy exhaustivos con el fin de proteger la vida de cada una de las personas que van a reanudar las obras y garantizar la culminación de esta infraestructura nodo de la competitiva para la región”.

En esta primera etapa de reanudación de obras, se van a generar 70 puestos de trabajo, todas de obra local, contando con todos los protocolos de bioseguridad y prevención contra el Coronavirus, tales como reforzar las instrucciones antes de dar inicio a las actividades laborales, establecer jornadas de desinfección periódicas de las áreas de almacenamiento de maquinaria, de herramientas de trabajo, socializar las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

Asimismo, el AIM ha venido manteniendo los siguientes protocolos con el fin de prevenir y mitigar el COVID–19.

1. Supervisión a las labores de limpieza y desinfección en la terminal aérea.
2. Inspección de verificación y de gestión de área de movimiento. (Operación de aeronaves).
3. Labores de monitoreo y dispersión de fauna durante el horario de operación del aeropuerto previo a las operaciones que se presenten. (Operación de orden público).

Finalmente, el gerente del aeropuerto de Pereira manifestó que la reanudación de la obra que se está llevando a cabo, es uno de los primeros frentes en restablecerse y así entregarle a la ciudad uno de los aeropuertos más modernos del país.

(Comunicado de Prensa – El Aeropuerto De Pereira Se Prepara Para Reanudar Labores En La Obra.)

Descargar Comunicado

Comunicado de Prensa – El Aeropuerto De Pereira Se Prepara Para Reanudar Labores En La Obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *