La terminal aérea de Pereira está lista para la reactivación de vuelos domésticos, garantizando la seguridad de los viajeros y de la ciudad

Según el Decreto 847 del 14 de junio de 2020, establece que los alcaldes podrán solicitar la autorización para implementar planes piloto en el transporte domestico de personas por vía aérea, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, los cuales serán realizados para los pasajeros, las aerolíneas y, por supuesto, para los aeropuertos tanto en sus áreas internas como externas, para mitigar contagios por covid-19.

En este sentido, Francisco Valencia, gerente de la terminal aérea explicó que “el Aeropuerto Internacional Matecaña dentro de sus protocolos tiene previsto cuatro puntos de tamizaje o puntos de control en la terminal, para tener completamente identificados el estado general de los viajeros y de los trabajadores de la terminal. Dentro de esos puntos se pretende instalar unas cámaras termográficas que tiene la posibilidad de detectar la temperatura y hacer el reconocimiento facial”.

El Matecaña ha sido reconocido por su cumplimiento y exigencia en todos sus protocolos, efectuando con apego a los estándares internacionales que venían siendo monitoreados por los diferentes entes de control, llevándolo a ser destacado por la Contraloría General de la República.

La terminal aérea continuará trabajando en las medidas de bioseguridad conjuntamente con la Secretaría de Salud, las diferentes autoridades nacionales y directivos del aeropuerto, para así aminorar los efectos de la pandemia y contribuir en el mantenimiento de las medidas de control y cuidado que se han adoptado desde el Gobierno de la Ciudad.

De modo que, el Aeropuerto Internacional Matecaña implementará los siguientes protocolos, en complemento a los que se venían aplicando:

  1. Uso obligatorio de tapabocas.
  2. Se realizará la verificación de temperatura a la totalidad de las personas, donde se utilizarán cámaras térmicas o termómetros digitales que permite la utilización a distancia.
  3. Dirigirse de manera inmediata a los filtros de seguridad cuando se ingresa a la terminal o a la salida de la misma cuando se desembarca en la ciudad de Pereira.
  4. Se implementaron señales en el piso que garanticen un espacio personal de al menos 1,5 metros.
  5. Los locales comerciales abiertos en el área pública solo pueden despachar artículos y comestibles para llevar, evitando así las aglomeraciones de personas.

No cabe duda de que estas medidas efectuadas son de gran alivio para los pasajeros del Matecaña y el aeropuerto en sí, para la recuperación económica de la región y el desplazamiento de quienes deben concluir sus viajes desde y hacia la ciudad; sin embargo, este tránsito se va a realizar bajo las más estrictas normas de cultura, bioseguridad y control. Para mayor información pueden entrar a la página web del aeropuerto www.aeromate.gov.co o de la Aeronáutica Civil www.aerocivil.gov.co

(Comunicado de Prensa – El Aeropuerto Matecaña Adopta Nuevas Medidas Para La Reanudación De Sus Operaciones.)

Descargar Comunicado

Comunicado de Prensa – El Aeropuerto Matecaña Adopta Nuevas Medidas Para La Reanudación De Sus Operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *