En unos días comienza la ejecución de la obra para instalar el sistema de luces de aproximación ALS, el cual mejorará la seguridad operacional del Matecaña y la puntualidad en sus vuelos.

El día de ayer 30 de junio, a través de una audiencia pública virtual fue adjudicada la licitación N° 2020-002 a la empresa AIRAVATA SAS, para instalar y poner en servicio el sistema sencillo de luces de aproximación ALS para el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.

El contrato tendrá un tiempo de ejecución de cinco meses y una inversión total de $2.061.801.309 de pesos, con lo cual se consolida el compromiso del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica Civil, para que todos los viajeros que se movilizan por la terminal Matecaña, lo hagan bajo los más altos estándares de seguridad y con un mayor nivel de cumplimiento en los itinerarios por parte de las aerolíneas.

Francisco Valencia, Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña explicó como fue el proceso de contratación “…luego de jornadas por varios meses, logramos en compañía de mi equipo de trabajo y en conjunto con el equipo técnico de la Aeronáutica Civil; entidad que concurrió con un aporte superior a los $1.800.000.000 de pesos para el proyecto, lograr adjudicar el proceso de construcción e instalación de luces de aproximación LED.

Estos nuevos equipos funcionarán como complemento a las radio ayudas ILS, que se instalaron durante el Gobierno anterior, con lo que se conforma un paquete tecnológico que mejora y facilita las operaciones aéreas que recibe nuestra terminal internacional”.

En unos días se iniciará la ejecución de esta importante obra que se espera esté concluida para el mes de diciembre. Las luces de aproximación ALS funcionarán como ayudas visuales de referencia para los pilotos, que les permitirá detectar desde cabina la profundidad del terreno hacia la pista cuando se presenten condiciones climáticas que afecten la visibilidad; el resultado serán operaciones seguras y con menores restricciones; lo que se traduce en cumplimiento.

“Esta es una victoria temprana del Gobierno de la Ciudad, porque el proyecto de instalación de luces de aproximación, se incluyó en el plan de acción de la entidad y que empieza a darle cumplimiento a los objetivos y programas establecidos en el Plan de Desarrollo, que fue respaldado por el Consejo Municipal hace unas pocas
semanas. El liderazgo en el volumen de pasajeros que se movilizan por nuestra terminal aérea, seguirá creciendo gracias a estas inversiones estratégicas que continúan optimizando nuestras operaciones y con ello, la satisfacción de nuestros viajeros”, concluyó Valencia.

(Comunicado de Prensa – El Aeropuerto Internacional Matecaña Presentó Informe De Gestión Y Habló Sobre El Desarrollo De Nuevos Negocios.)

Descargar Comunicado

Comunicado de Prensa – El Aeropuerto Internacional Matecaña Da Un Paso Trascendental Para Mejorar En El Cumplimiento Y Seguridad En Sus Operaciones Aéreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *