Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto presentó ante el ConcejoMunicipal, el informe de gestión del primer semestre de la terminal de pasajeros, socializando el informe financiero, hasta los protocolos de bioseguridad y las nuevas obras.

El Aeropuerto Internacional Matecaña dio a conocer ante el Concejo Municipal y la ciudadanía en general, cómo están avanzando los proyectos, en qué etapa se encuentran y lo que ha logrado el Gobierno de la Ciudad hasta la fecha.

Francisco Valencia, gerente del AIM afirmó que “el nuevo edificio de pasajeros se encuentra en un avance de obra del 91%, luego de su culminación, se procederá a la fase de logística y tecnología con la puesta a punto, esperamos que, con un trabajo muy articulado con el operador, las aerolíneas y las autoridades, darle muy pronto el servicio de todos nuestros viajeros”.

Por otra parte, el nuevo proyecto sobre el Sistema de Luces de Aproximación (ALS), fue adjudicado el 1 de julio del presente año y se encuentra en fase I, el cual será entregado finalizando el 2020, “con un presupuesto de $2.254 millones, de los cuales un poco más de $1.800. millones, fueron entregados por parte de la Aeronáutica Civil. Con esas luces lo que pretendemos es reducir los sobrepasos, es decir, las aproximaciones que por cuenta de nuestra meteorología que en ocasiones dificulta las operaciones áreas, y podamos nosotros brindar mayor cumplimiento en los itinerarios para nuestros viajeros” agregó Valencia.

Durante la sesión, también se habló sobre las medidas de bioseguridad que haimplementado el AIM, desde los inicios de la pandemia y que fueron reconocidas por parte de la Contraloría General de la República, protocolos sobre los que se continúan trabajando y que ahora fueron aprobados por la Aeronáutica Civil. Asimismo, el Gerente se refirió a los estudios de mercado en los que vienen avanzando para revisar la factibilidad de operaciones de carga desde el Matecaña y con ello contribuir en los propósitos del Gobierno de la Ciudad de convertir a Pereira en un distrito logístico y con mayores ventajas competitivas.

Destacó el gerente el gran esfuerzo en materia administrativa con el fin de reducir al máximo los gastos generales de la institución y con ello garantizar su sostenibilidad en medio de la pandemia y durante el tiempo que dure el
restablecimiento de los volúmenes normales de pasajeros. En lo que va corrido del año los ahorros en el gasto alcanzan los 572 millones de pesos.

El Aeropuerto de Pereira junto al Gobierno de la Ciudad, continuará trabajando para todos ustedes, cumpliéndole a cada pereirano, protegiendo la vida y sirviendo de nodo para restablecer la economía y la dinámica competitiva de la región.

(Comunicado de Prensa – El Aeropuerto Internacional Matecaña Presentó Informe De Gestión Y Habló Sobre El Desarrollo De Nuevos Negocios.)

Descargar Comunicado

Comunicado de Prensa – El Aeropuerto Internacional Matecaña Presentó Informe De Gestión Y Habló Sobre El Desarrollo De Nuevos Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *