El Aeropuerto de Pereira esclarece la situación que se viene presentando frente al deslizamiento ocurrido en la variante la Romelia-el Pollo, y deja claro que el Matecaña está soportado por unos suelos volcánicos de buen comportamiento mecánico que no se encuentran afectados.

Con respecto al momento que atraviesa la ciudad, principalmente los barrios aledaños al aeropuerto de Pereira, la terminal aérea siente el deber de explicarle a los pereiranos lo que ocurre en la actualidad y mantenerlos informados con la verdad, frente a todos los acontecimientos que tengan que ver con nuestra infraestructura aeroportuaria.

Teniendo en cuenta los estudios realizados por parte de profesionales especialistas en suelos, es de suma importancia resaltar que los taludes sobre los que se asentó el Aeropuerto Matecaña se encuentran estables, debido a que su conformación la constituyen cenizas y flujos volcánicos sólidos, de muy buen comportamiento mecánico. Estos suelos son y se han comportado de una manera diferente a los que fallaron en el deslizamiento.

Francisco Valencia, Gerente del aeropuerto manifiesta que “Los suelos que soportan toda la infraestructura aeroportuaria tienen según los expertos, excelente comportamiento, adicional a esto, la base del talud norte del aeropuerto que limita con el barrio Matecaña, se encuentra reforzada por una pantalla de 33 caissons que se profundizan 20 metros y cuentan con anclajes diagonales que dan tranquilidad y que fueron construidos en la administración de Juan Pablo Gallo, por tal razón el aeropuerto se encuentra estable”.

Sin embargo, la degradación de la zona aledaña no puede pasar inadvertida por la sumatoria de eventos de remoción en masa que era previsibles y cuantificables, por lo que nos unimos como aeropuerto a las voces del Alcalde Carlos Maya y de todo el Gobierno de la Ciudad, para que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, atienda de manera inmediata esta grave situación.

“Esperamos que el Gobierno Nacional asuma con sentido de urgencia este llamado que le hacemos desde la ciudad de Pereira y traslade los recursos prometidos hace un año, con lo cual se podrán atender las obras de contención planteadas sobre la troncal de occidente La Romelia – El Pollo”, agregó Valencia.

(Comunicado de Prensa – El Aeropuerto Matecaña Se Une Al Llamado Del Alcalde Carlos Maya Para Que El Gobierno Nacional Cumpla Con Los Recursos Prometidos.)

Descargar Comunicado

Comunicado de Prensa – El Aeropuerto Matecaña Se Une Al Llamado Del Alcalde Carlos Maya Para Que El Gobierno Nacional Cumpla Con Los Recursos Prometidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *