El incremento de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña fue del 48 % en el último mes, movilizando y conectando a más de 25.000 personas.

El pasado 1 de septiembre se inauguró la nueva terminal de Pereira con tres destinos nacionales, Bogotá, Medellín y Cartagena. Desde ese momento y hasta la fecha, tanto los pasajeros como el Aeropuerto Internacional Matecaña han cumplido satisfactoriamente todos los protocolos de bioseguridad, establecidos por la Aeronáutica Civil.

Más de 25.000 personas se han movilizado desde el Matecaña para llegar a su ciudad de origen o continuar con sus labores. Otros viajeros han utilizado el aeropuerto como tránsito para seguir con su ruta hacia otras ciudades del Eje
Cafetero o del Valle del Cauca, es importante resaltar que el aeropuerto de Pereira moviliza a más del 72 % de los pasajeros de la región.

“El resultado del primer mes de operaciones desde la nueva terminal del aeropuerto Matecaña es satisfactorio, ya que nos han garantizado seguridad y confianza, los dos pilares fundamentales en este proceso de normalización aérea, al que han respondido positivamente nuestros viajeros”, agregó Francisco Valencia, gerente de la terminal aérea.

Es preciso señalar que el aeródromo pereirano no se detiene, durante la semana se instalaron cámaras termográficas con el fin de prestarles a sus usuarios mayor seguridad, confianza y tranquilidad, pues en unas semanas el aeropuerto espera estar reanudando sus vuelos internacionales y continuar prestando el servicio de los dos destinos internacionales que tenía antes de la pandemia, Miami y Panamá.

Cabe destacar que, el aeropuerto ya se encuentra autorizado para la reactivación de vuelos internacionales, solo se espera que las dos aerolíneas que tienen estas dos rutas confirmen itinerario “Copa Airlines estima comenzar nuevamente operaciones en nuestra ciudad el próximo 02 de noviembre, de igual forma American Airlines, que tiene previstas reanudar sus operaciones el próximo 17 de diciembre, sin embargo se recalca la importancia del contacto con las respectivas aerolíneas a la hora de preparar su viaje”, puntualizó el gerente.

Es de suma importancia decir que el Aeropuerto Internacional Matecaña se destaca por ser ejemplo en la reactivación de la economía de la región e impactando positivamente en el sector turístico que engloba a empresas de transporte, hostelería, diversión y hasta actividades comerciales.

(Comunicado de Prensa – ¡Volvimos! Después De 5 Meses, El Aeropuerto Internacional Matecaña Toma Su Primer Vuelo Hacia Rionegro.)

Descargar Comunicado

Comunicado de Prensa – Más De 25.000 Personas Se Han Movilizado Por El Matecaña El Último Mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *