Las metas establecidas por el Aeropuerto Internacional Matecaña en la búsqueda del incremento del número de viajeros para este año 2021, continúan siendo coherentes a su alcance. En el curso del seguimiento de las cifras mes a mes que arrojan para el periodo entre febrero y marzo un incremento del 32%, luego de registrar un número 110.800 pasajeros durante el mes de marzo, se obtiene como resultado el doble del porcentaje trazado para este mes.

Un factor de crecimiento de las cifras se atribuye a que en el mes de marzo se contó con un puente festivo y finalizó con la Semana Santa, registrándose gran movilización durante el domingo de ramos y el día miércoles de la siguiente semana.

“Ante la nueva normalidad que impuso la pandemia del COVID-19 para viajar se estima un promedio de pasajeros considerablemente mayor al de la temporada de fin de año”. Lo anterior fue pronunciado por el Coronel Arnaud Penent, Subdirector de la Aeronáutica Civil, para la revista Semana.

Por otro lado, la activación del turismo en la región pese a que la temporada no fue tan fuerte como en años anteriores, contribuyó a la movilización de turistas a través del Aeropuerto.

Y aún así, siguen siendo enérgicas las estrategias para reforzar los destinos de sol y playa tras meses de confinamiento y la adopción de la nueva normalidad, lo cual posibilita la activación de nuevas frecuencias y ayuda a estabilizar el flujo de pasajeros. Teniendo en cuenta que las medidas de innovación en protocolos de bioseguridad para vuelos mas seguros son una prioridad en el cumplimiento diario de la misión.

Iniciativas para que los vuelos sean mas seguros.

La industria de la aviación comercial en búsqueda del mantenimiento de la confianza en la pospandemia del coronavirus, mantiene siempre un pie adelante con respecto a las medidas que ofrecen espacios libres de contagio y control del virus COVID-19, por lo que el Aeropuerto Internacional Matecaña realiza constantes controles de bioseguridad en el ingreso a sus instalaciones y en las respectivas zonas de la terminal aérea.

De igual manera, su infraestructura está habilitada para proporcionar facilidad en el ejercicio del distanciamiento social y las medidas de vigilancia no solo que garantizan la seguridad del pasajero, sino también el control en el cumplimiento de las mismas.

Mientras avanza el proceso de vacunación.

El Aeropuerto Internacional Matecaña se mantiene al tanto de lo anunciado y se prepara para el desarrollo de nuevos protocolos, mientras se establecen las normativas generales para el tratamiento de los pasajeros que han recibido la dosis completa de sus vacunas.

Dado que los protocolos extienden los procedimientos a seguir dentro del Aeropuerto, se continúa recomendando a los pasajeros que eviten inconvenientes tanto con su llegada a tiempo como con la utilización de las herramientas tecnológicas para el cumplimiento de los requisitos previos, durante su vuelo y al ingreso a su destino.

(Comunicado de Prensa – SE SUPERA LA CIFRA ESPERADA EN EL INCREMENTO DEL TRÁFICO DE VIAJEROS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MATECAÑA PARA EL MES DE MARZO.)

Descargar Comunicado

SE SUPERA LA CIFRA ESPERADA EN EL INCREMENTO DEL TRÁFICO DE VIAJEROS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MATECAÑA PARA EL MES DE MARZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *