Las nuevas rutas, conexiones y el evidente aumento de pasajeros
hacen parte fundamental en la reactivación económica de la ciudad

Ante el concejo municipal rindió informe de gestión del primer semestre Francisco Valencia gerente del aeropuerto Matecaña de Pereira; el aumento de rutas, pasajeros y frecuencias internacionales, fueron celebradas por los ediles ya que para la ciudad y su reactivación económica han sido fundamentales. Estas son algunas de las cifras más relevantes en los últimos meses para el aeropuerto:

  • Actualmente el Aeropuerto Internacional Matecaña Moviliza el 74% de los pasajeros de la industria aérea del Eje Cafetero.
  • La Aerolínea Copa quiere crecer en Pereira un 10% más en la oferta de sillas que la que tenía antes de la pandemia.
  • La Aerolínea American Airlines creció 160% en oferta de sillas en Matecaña y se ha comprometido con evaluar la ruta SKPE-JFK luego de estos primeros 6 meses de operación diaria.
  • El 70% de los viajeros internacionales que llegan por Pereira se quedan a pernoctar en Pereira o su Área Metropolitana.
  • El 18% de los viajeros extranjeros que llegan por Armenia, se hospedan en Pereira.
  • Tiene hoy mayor retención del turista extranjero Quindío que Risaralda.(levemente)
  • En el 2019 del total de los viajeros extranjeros que llegaron a Colombia por Bogotá, 18 mil tenían como destino el área Metropolitana Centro Occidente,3 mil viajeros más que los que entraron directamente por Aeropuerto
    Matecaña. Interesante cuota de mercado por captar en rutas directas internacionales hacia Pereira.

El gerente de la terminal destacó también proyectos tan importantes como la construcción del intercambiador de acceso Aeropuerto con una inversión de $23.163.045.356 la cual será adjudicada el próximo 17 de junio, la instalación de Cámaras Termográficas, la certificación por parte de la Aeronáutica Civil de los instrumentos de aproximación ILS Y ALS.

El concejal Daniel Zuluaga destacó la gestión realizada por la gerencia del aeropuerto “es importante reconocer esta labor, por que sin duda se ve el esfuerzo y las ganas de convertir la terminal aérea de Pereira en una de las más importantes de Colombia y Sur américa, también reconocer el esfuerzo y trabajo no solo en temas estructurales, también en la consecución de nuevas rutas para la ciudad que es tan importante para el emprendimiento, la industria y e turismo.”

Frente a la situación de la filtración de agua en una de las salas de abordaje, en días pasados, Francisco Valencia, gerente de la terminal, aseguró que se realizó el requerimiento al concesionario para la reparación de la misma en un plazo de 13 días.

(Comunicado de Prensa – AEROPUERTO MATECAÑA PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL.)

Descargar Comunicado

AEROPUERTO MATECAÑA PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *