Con una valor de 23 mil millones de pesos, esta obra contará con un deprimido en un tramo de la 30 de agosto de 320 metros a la altura del aeropuerto y sus respectivos puentes de acceso y salida.

En la mañana del lunes 25 de octubre se dio inicio a la obra de construcción de la intersección, con la demolición de algunas construcciones en predios adquiridos por el AIM previamente y que se encuentran ubicados en el costado derecho del carril con sentido cerritos- centro de la ciudad.

En esta primera etapa se realiza la adecuación de los terrenos por donde se desplazará más hacia el sur, en este punto de la avenida con el fin de para dar paso al puente elevado que comunicará la avenida sentido occidente- oriente con la terminal aérea.

El gerente del aeropuerto Matecaña, Francisco Valencia, aseguró que se ha establecido un PMT (Plan de Manejo de Transito) con el cual se pretende mantener fluida la movilidad la mayor parte del tiempo en los carriles mixtos por este sector de la avenida 30 de agosto.

De igual manera, el gerente anuncio. “Es muy factible que durante lo que resta del año 2021 no se impacte la movilidad de manera considerable en estas calzadas sentido occidente – oriente, por lo cual no se realizarán cierres hasta los primeros meses del 2022”.

El Dato: La obra está planteada para ser entregada a la ciudad, finalizando el mes de diciembre de 2022.

(Comunicado de Prensa – INICIARON LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA INTERSECCIÓN AV 30 D AGOSTO- AEROPUERTO MATECAÑA.)

Descargar Comunicado

 

INICIARON LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA INTERSECCIÓN AV 30 D AGOSTO- AEROPUERTO MATECAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *