• Información General

Si esta en un vuelo con conexión en Bogotá, el Aeropuerto El Dorado y la ciudad de Bogota le abre sus puertas para que disfrute de su estancia en Colombia. En esta sección encontrara informacion sobre como pasar su tiempo durante su conexión.

Espera en conexión

El Aeropuerto el Dorado opera 24/7 los 365 días del Año. De esta manera ofrece a sus pasajeros en conexión sillas de descanso en las salas de espera así como restaurantes y tiendas  con operación 24/7.

Así mismo el Dorado ofrece a sus pasajeros eventos culturales, de moda y artísticos a lo largo del año.  Si usted quiere explorar la ciudad puede encontrar mayor información en nuestra sección de atracciones turísticas. Tenga en cuenta que debe estar de vuelta en el aeropuerto 3 horas antes para vuelos internacionales y 2 horas antes para los nacionales.

Si tiene que pasar la noche, lo invitamos a consultar nuestra sección de hoteles donde encontrará hospedaje cercano al aeropuerto para su tranquilidad y descanso.

Documentación y Visado

Todos los pasajeros en transito o conexión deberán entrar al territorio Colombiano para realizar el transito de su vuelo.

Si el pasajero es ciudadano extranjero requiere contar con visa de transito debe tramitarla ante la cancilleria de la República. La visa de transito tiene una vigencia de 30 días y le permite a los ciudadanos en transito circular en la zona de transito internacional durante un periodo de 24 hrs.

Los pasajeros que no requieran visa deben portar un documento de identificación válido y pueden transitar libremente por todas las zonas del aeropuerto.

Para más información, consulte la página cancillería de la república aquí  ó llame a las lineas de atención: +57 (1) 3826999 – Número gratuito nacional: 01 8000 938 000

Durante su conexión

La tasa aeroportuaria, es el valor obligatorio que se cobra a los pasajeros por el uso de las instalaciones aeroportuarias y está incluido en el precio del tiquete. Los pasajeros en transito internacional están exentos de pago.

Qué hacer durante su conexión en El Dorado

Como pasajero Internacional o Nacional usted puede disfrutar de las comodidades del Aeropuerto tales como: zonas verdes, areas de descanso, eventos culturales, exposiciones temporales, restaurantes y tiendas. Si su conexión  se lo permite, aproveche para explorar la capital del país.  Recuerde planear bien su tiempo para evitar inconvenientes.

Tenga en Cuenta

Los pasajeros en conexión podrán disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Sillas de descanso ubicadas en las diferentes salas de espera
  • Servicios de restaurante y comidas 24/7
  • Exposiciones fotografías y eventos culturales
  • Variedad de establecimientos de comercio como salas de belleza.