Aeropuerto Internacional Matecaña

Aviso de falla del proveedor.:
No OpenWeathermap data available

EnglishSpanish

Preguntas Frecuentes

Las tarifas son las siguientes:

Parqueadero Sótano

Carros

$4.200 hora/fracción
$37.800 Plena (Hasta las 24 horas)

Motos

$3.000 hora/fracción
$27.000 Plena (Hasta las 24 horas)

Parqueadero Descubierto

Carros

$3.600 hora/fracción
$28.800 Plena (Hasta las 24 horas)

Motos

$1.600 hora/fracción
$14.400 Plena (Hasta las 24 horas)

Los métodos de pago son:

Efectivo o tarjetas débito y crédito (solo Máster y Visa).

Más información:

Contacto: Tel: 3124507484

Correo: servicioalcliente@parking.net.co

Notas:

Al ingresar al punto de servicio expiden tiquete y de regreso hacen el pago en la caseta, la pérdida del tiquete tiene una multa de $10.000 por lo tanto se sugiere conservar el tiquete.

No se guardan cascos ni objetos personales.

La Operadora Portuaria del Aeropuerto Matecaña es la encargada de los temas de objetos perdidos para ello puedes dirigirte al segundo piso en el punto de atención al usuario o contactarte través del correo atencion.usuario@opam.com.co en donde atenderán tu solicitud.

El costo es de USD 46 actualmente para el año 2022 y debe ser pagada con cada aerolínea o en algunas ocasiones viene incluida en el valor del tiquete.

Tasa Nacional

COP 18.100

Tasa
Internacional

USD 46

Derecho de
uso de puentes de Abordaje Nacional

COP 200.000

Derecho de
uso de puentes de Abordaje Internacional

USD 132

Extensión de
Horario Nacional e Internacional hora o fracción

COP 667.000

 

El costo es de COP 18.100 actualmente para el año 2022 y debe ser pagada con cada aerolínea o en algunas ocasiones viene incluida en el valor del tiquete.

Debes dirigirte a la zona de EQUIPAJE PERDIDO o directamente con tu aerolínea para solicitar el PIR (Parte de Irregularidad de Equipajes). El PIR es el documento oficial que utilizan las aerolíneas para el reporte de las incidencias que los pasajeros hayan tenido con su equipaje. Recuerda que cada aerolínea tiene su propio PIR del cuál deberás conservar una copia después de diligenciarlo para realizar el respectivo seguimiento.

Si, dependiendo de la aerolínea que escojas para viajar, muchas de ellas incluso permiten que viajes con tu mascota en cabina, aunque claramente debes realizar el trámite correspondiente y cumplir una serie de requisitos que te exige tu aerolínea además de que debes de contar con el certificado sanitario correspondiente el cual lo puedes solicitar en la oficina del ICA en los horarios establecidos o también puedes contactarlos a través del número celular 3175023114.

Para más información relacionada con el transporte de mascotas consulta la siguiente guía.

Sí, el Aeropuerto cuenta con WiFi público, aunque su acceso es limitado.

Son varios los objetos que están prohibidos, sin embargo, existe una entidad encargada de regular este tema la cual es la Asociación Internacional de Transporte Aereo (IATA) tiene dentro de sus funciones fomentar el transporte aéreo seguro, por lo que cuenta con una reglamentación detallada acerca de los objetos que no están permitidos a la hora de abordar un vuelo, ya sea tanto en el equipaje de mano como en el de embalaje, para ello puedes consultar la siguiente información: https://www.iata.org/contentassets/6fea26dd84d24b26a7a1fd5788561d6e/dgr-62-es-2.3a.pdf

Vuelos nacionales.

Ninguna restricción.

Vuelos internacionales.

Las restricciones para los vuelos internacionales varían dependiendo el destino, por tal motivo el Aeropuerto Internacional Matecaña no brinda este tipo de información exacta, ya que los destinos internacionales están cambiando constantemente los requisitos y/o restricciones,  por esta razón lo invitamos a consultar la siguiente página https://www.iatatravelcentre.com/world.php en donde encontrará información detallada de los requisitos y/o restricciones hacia el destino que dese viajar.

Los requisitos dependerán del destino al cual desees viajar y cada país puede solicitar diferente tipo de documentación, para ello selecciona tu lugar de origen y tu destino en la siguiente página https://www.traveldoc.aero en donde podrás consultar los documentos requeridos para viajar a cualquier destino.

Se recomienda a los pasajeros estar en el Aeropuerto con tres 3 horas de anticipación para vuelos internacionales.

Se recomienda a los pasajeros estar en el Aeropuerto con dos 2 horas de anticipación para vuelos nacionales, y en temporada alta se recomienda con dos horas y media de anticipación.

Supportscreen tag