Calendario

EVENTO /

Rendición de Cuentas

1ra semana de cada 3 meses

Virtual

La rendición de cuentas es un mecanismo de participación cobijada por la Ley 489 de 1998, el Decreto 3622 de 2005, el documento  CONPES 3654 de 2010 y la Circular 002 de 2010 de la Contraloría General de la República y el Departamento Administrativo de la  Función Pública. Está dirigida a consolidar la cultura de la participación social en la gestión pública, generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos, y garantizar el ejercicio del control social a la administración pública.
Sirve, además, de insumo para ajustar proyectos y planes de acción de la Entidad.

EVENTO /

Atención a medios de comunicación local y regional.

Sujeto a demanda

Instalaciones del Aeropuerto

Una vez al mes el Gerente atenderá periodistas locales y nacionales, con el fin de informar en detalle, los avances, noticias, problemáticas y estado actual de las instalaciones de la terminal.

Estas entrevistas podrán ser en vivo o diferidas y también pueden ser para medios escritos.

EVENTO /

Atención a la comunidad

Sujeto a demanda

Instalaciones del Aeropuerto

Con esta actividad buscamos la exposición de tareas actuales, el funcionamiento de la terminal aérea, luego de la transición y por último los avances y estado actual del proyecto.


Las reuniones serán de carácter más personalizado donde se agendarán por demanda.

EVENTO /

Atención a la comunidad (Comuna Ferrocarril)

Cada tres meses

En la comunidad

Se trata de generar espacios trimestrales con el propósito de informar el quehacer institucional, facilitar el diálogo con la comunidad y atender preguntas e inquietudes de los ciudadanos, esta labor se realizará con la participación de los representantes de Juntas de Acción Comunal y líderes de las organizaciones.

EVENTO /

Gremios y asociaciones.

Se anunciará en redes

Se anunciará en redes

De acuerdo con la temática, la entidad convoca a los gremios y asociaciones para la discusión de problemáticas que los estén afectando la dinámica aeronáutica, para trabajar en acciones de mejora, siempre dentro del marco legal que regula el accionar del AIM.

EVENTO /

Encuestas o entrevistas.

Se anunciará en redes

Se anunciará en redes

Se realizará de manera presencial o virtual este tipo de espacios con los grupos de interés de la entidad para conocer su opinión en cuanto a planes, políticas, programas del AIM.

Se publican en redes sociales en una caja de pregunta día previo al informativo.

EVENTO /

Programa de Atención al Ciudadano

Todos los días

Instalaciones de la entidad y medios digitales

Se realiza con el fin de mantener un sistema de atención a través de las oficinas de atención al usuario establecidas, que permita de manera oportuna y eficaz recibir, atender y tramitar las Quejas, Peticiones, Reclamos y Sugerencias que se presenten vía web, personal o telefónicamente, con el fin de contribuir a la satisfacción de los vecinos y usuarios del Aeropuerto Internacional Matecaña.

EVENTO /

Programa de Gestión Social con el Comité de Información Ciudadana.

Mensual

Se anunciará en redes

Identificar actores sociales y comunitarios al interior de los barrios vecinos del Aeropuerto Internacional Matecaña, conformando un comité llamado Buen Vecino con los líderes de la Comuna, quienes mantendrán permanente comunicación, de las actividades sociales que se realizarán

EVENTO /

Realización de reunión/audiencia con el Comité de Participación Ciudadana.

Mensual

Se anunciará en redes

Realizar reuniones para informar los procesos ejecutados con la comuna del Ferrocarril.

EVENTO /

Programa de Educación y Capacitación al Personal Vinculado al Proyecto.

Bimestral

Se anunciará en redes

Formular e implementar un plan de capacitaciones al personal vinculado al Aeropuerto, empresas aeronáuticas y tenedores de espacio público.

EVENTO /

Programa Gestión interinstitucional

Semestral

Se anunciará en redes

Implementar una gestión interinstitucional de resultados con las diferentes instituciones y entidades encargadas de reglamentar las actividades y procedimientos que garanticen la seguridad operacional del Aeropuerto.

EVENTO /

Informes gestión social

Mensual

Se anunciará en redes

Seguimiento a las actividades sociales dirigidas a la Comuna del Ferrocarril.

EVENTO /

Visitas de campo

Bimestral

Se anunciará en redes

Control actividades sociales

EVENTO /

Informe trimestral del Concesionario

Trimestral

Se anunciará en redes

Se destacan los principales avances en los programas sociales.

EVENTO /

Capacitar a funcionarios y contratistas en la Política de Participación Ciudadana

Anual

Se anunciará en redes

Capacitar a funcionarios y contratistas en la Política de Participación Ciudadana.

EVENTO /

Realizar seguimiento a la Estrategia de Participación Ciudadana y presentarlo en el Comité Institucional de Gestión y Desempeño

Anual

Se anunciará en redes

Le corresponde a la líder de MIPG o enlace de la política. El informe y cargue de evidencias se realiza de forma anual.