Calendario

EVENTO /

Redes Sociales: Facebook. Instagram. Twitter.

Segundo lunes de cada mes

Virtual

Nuestro gerente se conecta en vivo por el Instagram del aeropuerto para contarle a los usuarios y seguidores las noticias y los avances o pormenores de la terminal aérea.  Este en vivo se anuncia el día antes para tener un alcance de 24 horas. Con respuesta a las preguntas allí realizadas.

Facebook: /AeropuertoMatecana

Instagram: @aeromatecana

Twitter: @aeromatecana

EVENTO /

Rendición de Cuentas

1ra semana de cada 3 meses

Virtual

La rendición de cuentas es un mecanismo de participación cobijada por la Ley 489 de 1998, el Decreto 3622 de 2005, el documento  CONPES 3654 de 2010 y la Circular 002 de 2010 de la Contraloría General de la República y el Departamento Administrativo de la  Función Pública. Está dirigida a consolidar la cultura de la participación social en la gestión pública, generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos, y garantizar el ejercicio del control social a la administración pública.
Sirve, además, de insumo para ajustar proyectos y planes de acción de la Entidad.

EVENTO /

Medios de comunicación local y regional. Medios digitales de comunicación.

2da semana de cada mes

Instalaciones del Aeropuerto

Una vez al mes se invitará un grupo de periodistas locales y nacionales a una visita guiada por las instalaciones del aeropuerto, con el fin de mostrarles en detalle, los avances, noticias, problemáticas y estado actual de las instalaciones de la terminal.

Durante esta visita podrán realizar tomas de video, fotografía y declaraciones del gerente y personas expertas en los temas a tratar.

EVENTO /

Atención a la comunidad

Sujeto a demanda

Instalaciones del Aeropuerto

Con esta actividad buscamos la exposición de tareas actuales, el funcionamiento de la terminal aérea, luego de la transición y por último los avances y estado actual del proyecto.


Las reuniones serán de carácter más personalizado donde se agendarán por demanda.

EVENTO /

Comunidad (Comuna Ferrocarril)

Viernes de 3:00 p.m. a 4:00 p.m y primer jueves de cada mes.

Estación de bomberos “SEI”

Se trata de espacios presenciales que tienen el propósito de informar el quehacer institucional, y a su vez facilitar un dialogo con las comunidades que permita atender preguntas e inquietudes de los ciudadanos. Estos espacios de diálogo se desarrollarán los viernes de 3:00 p.m. a 4:00 p.m en la Estación de bomberos “SEI”, con la participación de los representantes de Juntas de Acción Comunal y líderes de las organizaciones.

EVENTO /

Gremios y asociaciones.

Se anunciará en redes

Se anunciará en redes

De acuerdo con la temática, la entidad convoca a los gremios y asociaciones para la discusión de problemáticas que los estén afectando la dinámica aeronáutica, para trabajar en acciones de mejora, siempre dentro del marco legal que regula el accionar del AIM.

EVENTO /

Comunidad (general) Encuestas o entrevistas.

Se anunciará en redes

Se anunciará en redes

Se puede generar de manera presencial este tipo de dialogo con los grupos de interés de la entidad para conocer su opinión en cuanto a planes, políticas, programas del AIM.

Se publican en redes sociales en una caja de pregunta dia previo al informativo – Domingo –