Aeropuerto Internacional Matecaña

Requisitos para tu viaje internacional.

Te invitamos a consultar en el Ministerio de Relaciones Exteriores o Consulado del país destino los requisitos para viajes internacionales.

Conoce más información acerca de la entrada, salida y viaje con menores de edad fuera del país en la página oficial de Migración Colombia:

Requisitos para viajeros:

Todos los viajeros internacionales de 18 años y más que ingresan a Colombia, deberán presentar el certificado o carné de vacunación con esquema completo, teniendo un mínimo de 14 días desde la fecha que se completó el esquema.

Las vacunas exigibles serán aquellas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, que podrán ser consultadas en este enlace o aquellas oficialmente aprobadas por un país o territorio reconocido de las Naciones Unidas.

Para los extranjeros, de 18 años o más, no residentes en Colombia que no tengan esquema completo de vacunación o que no cumplan los 14 días de haber terminado el esquema, podrán ingresar al país presentando una prueba PCR con resultado negativo, expedido con una antelación no mayor de 72 horas o una prueba de antígenos con resultado negativo, expedido con una antelación no mayor de 48 horas, antes de la fecha y hora de embarque inicialmente programada.

Los extranjeros no residentes en Colombia que no hayan comenzado un esquema de vacunación no podrán ser exceptuados de este requisito, ni presentar prueba como alternativa de ingreso.

Todos los viajeros internacionales, sean connacionales o no, deberán realizar el registro a través de la aplicación Check-Mig de la Unidad Especial de Migración Colombia.

Pasajeros, antes del vuelo: