PQRSD
Inicio / PQRSD
Atención PQRSD
Le damos la bienvenida:
Somos el equipo humano de Servicio a la Ciudadanía, servidores que se encargan de recibir sus peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias, dirigidas al Aeropuerto Internacional Matecaña.
Para nosotros es muy importante brindarle una correcta atención y para ello, queremos compartirle algunas recomendaciones:
1. Revisa si la PQRSD que vas a radicar, corresponde al Aeropuerto Internacional Matecaña o a otra entidad:
Queremos compartirle unos temas que ingresan frecuentemente a nuestro sistema, que debe tramitarlos con la entidad correspondiente y no son competencia del Aeropuerto Internacional Matecaña. Cuando identifica la entidad competente, se obtiene un ahorro en tiempo y se vuelve efectivo en su solicitud.
Si la PQRSD es de alguno de los siguientes temas, de clic sobre el enlace para interponerla:
• Tema: Operatividad del Aeropuerto como vuelos, parqueaderos, objetos perdidos, WIFI, entre otros.
Nombre de la entidad:
Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña
Dirección:
Kilometro 4 Vía a Cerritos Pereira, Risaralda
Teléfono:
(606) 341 9283
E-mail:
atencion.usuario@opam.com.co
Enlace al sitio web del ente o autoridad: https://www.opam.com.co
Horario Operacional
Lunes a Domingo:
05:00 – 24:00
• Tema: Consulta sobre viajes con mascotas y temas relacionados.
Nombre de la entidad:
Instituto Colombiano Agropecuario – ICA
Dirección: Sede principal
Carrera 68A N° 24B-10 Edificio Plaza Claro – Torre 3 Piso 6, Bogotá D.C.
Teléfono conmutador:
(+57) (601) 756 3030
Línea gratuita nacional:
01 8000 185630
Teléfono oficina Aeropuerto Matecaña:
317 502 3114
E-mail:
contactenos@ica.gov.co
Enlace al sitio web del ente o autoridad: https://www.ica.gov.co
• Tema: Ejercer control como autoridad migratoria a ciudadanos nacionales y extranjeros en el territorio colombiano.
Nombre de la entidad:
Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección:
Avenida Calle 26 No 59-51 Edificio Argos Torre 3 Piso 4 Bogotá, D.C.
Teléfono: PBX
(+57) (601) 605 5454
Línea nacional gratuita
01 8000 51 04 54
E-mail: servicio.ciudadano@migracioncolombia.gov.co
Enlace al sitio web del ente o autoridad: https://www.migracioncolombia.gov.co
• Tema: Administrar, controlar y vigilar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias por importación y exportación de bienes y servicios, importaciones y exportaciones.
Nombre de la entidad:
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Dirección:
Sede principal Carrera 8 No. 6C – 38 Edificio San Agustín, Bogotá, D.C.
Teléfono:
PBX: (601) 7428973 / (+57) 310 3158107
E-mail:
dsi_bogota_cobranzas@dian.gov.co
Enlace al sitio web del ente o autoridad: https://www.dian.gov.co
• Tema: Si la petición, queja o reclamo es acerca de una aerolínea, la Supertransporte es la entidad encargada y puedes enviar un correo a ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co o llenar el formato en su página web aquí.
Señor viajero, recuerde que puede interponer quejas o requerimientos ante la Superintendencia de Transporte por retrasos o cancelaciones de vuelos, pérdida del equipaje, publicidad engañosa, entre otros.
2. Si la PQRSD corresponde al Aeropuerto Internacional Matecaña, le compartimos las siguientes recomendaciones:
• Diligencie correctamente todos los campos solicitados.
• Revise que la información ingresada esté correcta.
• Todos los datos compartidos deben ser reales, veraces y validables.
• Por favor revise que su correo electrónico se encuentre bien escrito, de este dato depende la adecuada notificación de la respuesta.
• Es muy importante que describa con detalle y claramente su PQRSD.
• Puede adjuntar evidencias y soportes, como documentos, fotos y videos, que considere soportan su solicitud.
• Puede consultar el mecanismo de atención al ciudadano para la presentación de PQRSD así como requisitos y plazos de respuesta de cada tipo de solicitud aquí.
3. Ten presente que:
• Los datos facilitados en este formulario pasarán a formar parte de los archivos automatizados, propiedad del Aeropuerto Internacional Matecaña y podrán ser utilizados para el ejercicio de las competencias asignadas por ley. Lo anterior, de conformidad con la Ley 1581 de 2012, «Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales».
4. ¿Podemos ayudarte con algo más?
Le compartimos nuestros canales de atención a la ciudadanía, donde podremos brindarle orientaciones:
Área Administrativa AIM
Notificaciones Judiciales
Horario Administrativo
- Lunes a Jueves
7:00 am – 12:00 pm.1:00 pm – 4:00 pm.
- Viernes
7:00 am – 3:00 pm.
5. Si al leer las anteriores recomendaciones, su solicitud definitivamente es para el Aeropuerto Internacional Matecaña, diligencie el siguiente formulario:
[jssupportticket_addticket]
Al hacer clic el botón enviar, usted acepta la remisión de la PQRS a la entidad Aeropuerto Internacional Matecaña. Sus datos serán recolectados y tratados conforme con la Política de Tratamiento de Datos. En la opción consulta de PQRSD podrá verificar el estado de la respuesta. En caso que la solicitud de información sea de naturaleza de identidad reservada, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación, haciendo clic en el siguiente link: https://www.procuraduria.gov.co/portal/solicitud_informacion_identificacion_reservada.page Se deberá indicar los términos que aplican en la presentación de quejas anónimas, para lo cual, se deben indicar las condiciones para aceptarlas conforme con la siguiente normativa: artículo 38 de la Ley 190 de 1995; artículo 69; de la Ley 734 de 2002 y artículo 81 de la Ley 962 de 2005″.