Aeropuerto Internacional Matecaña

Aeropuerto operando con normalidad
marzo 27, 2024, 3:03 pm
Más nubes que claros
21°C
 

EnglishSpanish

Aeropuerto Matecaña estaría certificado antes de finalizar el año 2017

“El Aeropuerto Internacional Matecaña se caracteriza por cumplir los planes de acción a los que se compromete para el logro de la certificación aeroportuaria. Por eso, la visita de validación la estaremos haciendo en la primera semana de diciembre y antes de terminar el 2017 certificaríamos al Aeropuerto”.

Esto dijo el Secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil  y Coordinador del Proceso de Certificación, Ricardo Aguirre, en su visita al Terminal Aéreo, donde después de una reunión realizó una inspección por todo el aeródromo para la verificación del cumplimiento y corrección de los hallazgos que encontraron en inspecciones anteriores. Agregó que “el AIM ha realizado obras de una magnitud bastante grande, especialmente en la cabecera 08, siempre de la mano con la Aeronáutica”.

Sobre esto, el Gerente del Aeródromo, Mauro Correa Osorio, señaló que “en el Gobierno de Juan Pablo Gallo invertimos alrededor de $7 mil millones en mejorar, reparar y realizar mantenimiento permanente de 24 mil metros cuadrados de la pista como iluminación, señalización vertical y franjabilidad”.

Resaltó que “esta visita de la Aerocivil nos dejó muy tranquilos porque pudieron comprobar los avances. En anteriores inspecciones pidieron mejorar en la franja de pista, señalización de plataforma y localización en pista; todas han sido corregidas. Además, avanza la construcción del muro de contención y el Zulu, que es la zona de estacionamiento para una aeronave que se sepa o sospeche que está siendo objeto de interferencia ilícita o que por otras razones necesita ser aislada de las actividades normales del aeropuerto”.

 “Otro de los temas para la certificación es el Manual de Aeródromo, que se encuentra pendiente de un 18% de validación, cerrando de esta forma las fases 3A y 3B, que comprenden las obras que estamos ejecutando y el manual. Mientras que las Fases 4 y 5 corresponden a la entrega de la Certificación, lo cual es competencia de la Aerocivil y no demora más de 8 días. Estamos confiados en obtener  la Certificación del Aeropuerto Internacional Matecaña antes de terminar el 2017”, resaltó Correa Osorio. 

(Aeropuerto Matecaña estaría certificado antes de finalizar el año 2017. Recuperado el día 11 de diciembre de 2017 de https://mail.google.com/mail/u/0/#search/adriana.marin/15ffde6b2ee8adb5.)

Supportscreen tag