Aeropuerto Internacional Matecaña

Aeropuerto operando con normalidad
marzo 28, 2024, 5:05 am
Nuboso
13°C
 

EnglishSpanish

Aeropuerto Matecaña pieza clave en la reactivación económica del Eje Cafetero

Más de 150 mil pasajeros, llegaron al Matecaña en el mes de junio.

La capital del eje se reactiva cada vez más y el aeropuerto Matecaña es testigo y parte fundamental de esta reactivación económica a la que le ha apostado el gobierno de la ciudad. Después del cese de actividades en gran parte del 2020, este 2021 la ciudad de nuevo abrió sus puertas para propios y visitantes registrando un crecimiento importante mes a mes de pasajeros nacionales y extranjeros.

El mes de junio fue el más significativo en movimiento de pasajeros, por nuestra terminal aérea transitaron 141.342 viajeros, cifra que en comparación con el año 2019, (año de referencia antes de COVID), muestra una tasa de recuperación del 98% con respecto al mismo mes. “con esto reafirmamos, que todos los esfuerzos que sean hecho desde el eje cafetero y desde el gobierno de la ciudad han rendido fruto” puntualizó el gerente del aeropuerto del 100% total de pasajeros registrados, el 92% son nacionales con un movimiento total de 130 mil viajeros y 7.76% provenientes de destinos internacionales, esto durante el mes de junio, alcanzo la cifra de 11 mil viajeros desde y hacia el exterior.

Para cerrar el 2021, al aeropuerto se propone movilizar un volumen de 1 millón de viajeros alcanzando así, el histórico cierre del 2019, cifra que sigue marcando la pauta; para el cierre del cuatrienio se espera un aumento del 30% más del cuatrienio anterior.

El Dato: A partir del próximo lunes 26 de julio los viajeros que lleguen a nuestra terminal aérea podrán ser recibidos por un acompañante mayor de 35 años al interior de las instalaciones del aeropuerto, así mismo, el pasajero que salga desde el Matecaña podrá ser acompañado por dos personas quien es además podrán hacer uso del parqueadero ubicado en el sótano del aeropuerto.

(Comunicado de Prensa – AERPOUERTO MATECAÑA PIEZA CLAVE EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL EJE CAFETERO.)

Descargar Comunicado

Supportscreen tag