Aeropuerto Internacional Matecaña

Aumenta la capacidad de la plataforma para aeronaves en el Aeropuerto Internacional Matecaña

La terminal aérea de Pereira se consolida como una de las más importantes y de mayor crecimiento del país en los próximos años.

Las proyecciones del crecimiento del Aeropuerto Internacional Matecaña siguen siendo muy positivas, según estimación del Plan de Navegación Aérea para Colombia, el TMA (espacio aéreo de Pereira) será el segundo de mayor crecimiento de vuelos en el país, en un horizonte de 20 años con un 3,95%, por encima de ciudades como Bogotá, San Andrés, Cali y Medellín.

El aeropuerto sigue creciendo y cumpliendo con el proceso de modernización ha dado apertura a la nueva zona de plataforma de 5006 metros cuadrados, que contiene 7 nuevas posiciones para aeronaves tipo Bravo (Atr 42) y tipo Charlie (Boeing 737 – Airbus 320), alcanzando con esto, un total de 13 posiciones de parqueo para los vuelos comerciales. Esta ampliación cuenta además con 2 mil metros cuadrados de vías para tránsito de pasajeros y movilización de equipajes, áreas verdes y con dotación de iluminación de última tecnología; logrando asi, dar respuesta a criterios de seguridad y sostenibilidad ambiental.

“El aumento de pasajeros en los últimos dos años, ya supera un 30 por ciento los movilizados en el año 2019, la llegada de nuevas aerolíneas y más frecuencias, así como la proyección de crecimiento de tránsito de aeronaves por nuestro espacio aéreo como uno de los más importantes del país, llevan a que la administración proyecte y ejecute mejoras en su infraestructura que logren anticiparse a las fuertes demandas generadas por este sobresaliente crecimiento” aseguró el gerente de la terminal aérea Francisco Valencia.

Al mismo tiempo y pensando en la comodidad de los viajeros y visitantes se habilitó el parqueadero descubierto en la parte externa del aeropuerto con cerca de 82 plazas de parqueo para vehículos y 73 más para motocicletas, que se suman además al parqueadero subterráneo que se encuentra al servicio 24 horas, los 7 días a la semana.

DESCARGAR BOLETIN PLATAFORMA PDF