Aeropuerto Internacional Matecaña

Aeropuerto operando con normalidad
abril 16, 2024, 2:26 pm
Más nubes que claros
24°C
 

EnglishSpanish

Obra Intersección Cierre Calzada Sur

Obra al ingreso del Aeropuerto Matecaña iniciará actividades más importantes del proyecto y anuncia cierre vial por 3 meses

 

 

El inicio de las actividades centrales de la obra, como son la construcción de los puentes y las excavaciones en los carriles centrales de la 30 de agosto, permitirán concluir las obras al finalizar el 2022.

A partir del día lunes 4 de abril se dará inicio al cierre total de la calzada sur de la        avenida 30 de agosto (Sentido Cerritos -Pereira), con el fin de darle inicio a las actividades clave para el avance del proyecto que consisten en la cimentación de los puentes de acceso y salida, el inicio de la construcción de uno de los muros de contención y consolidar las actividades de excavación para deprimir la avenida 30 de agosto bajo los puentes. El Gerente del Aeropuerto Francisco Valencia, indicó que dicho cierre está planeado durante los próximos tres meses y que estará haciéndole seguimiento estricto al cronograma, consiente de las dificultades que implicará para el ciudadano.

Todos los vehículos incluyendo servicio de transporte masivo (Megabus) deberán tomar rutas alternas, que van a estar acompañadas de controladores que asistirán y coordinarán los desvíos.

El cierre planeado está contenido dentro del Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que fue socializado y autorizado por la Comisión Vial de Pereira y el Instituto de Movilidad, quienes debatieron semanas atrás su pertinencia y encontraron que si bien impactará la movilidad de la ciudad, concluyeron que son esfuerzos necesarios para facilitar el avance de una obra que se esperaba hace más de una década.

Con el fin de garantizar los desplazamientos y superar la interrupción vial originada por el cierre, se tienen previsto  a la altura de la estación de Megabus EL VIAJERO, que los vehículos se desvíen en el semáforo allí ubicado por la vía conocida como EL SERPENTIR con el fin de conectar con la Avenida San Mateo y conectar nuevamente con la Avenida 30 de agosto, así:

VÍAS ALTERNAS:    

1. Desvió en EL VIAJERO.  Todos los vehículos serán desviados por la calle 63 (Serpentín)  hasta la intersección con la Avenida San Mateo  donde se tiene la posibilidad de giro a la izquierda para tomar nuevamente la Avenida 30 de Agosto.

2. Avenida 30 de Agosto calle 82 (Antes del conjunto Rincón de Unicentro).  En estas intersecciones se tendrá información de desvíos previos para tomar la vía hacia San Fernando en el Barrio Cuba y finalmente llegar a la Avenida de las Américas evitando en lo posible e punto de desvío obligatorio a la altura del Viajero.

3. Desvió Glorieta el Pollo – En este punto se tendrá señalización informativa de desvíos hacia la Avenida de las Américas y la Variante Romelia el Pollo.  De manera obligatoria, todo el tráfico de vehículos pesados tendrá que hacer este desvió.

El gerente hizo un llamado al contratista de la obra para que poniendo todo el esfuerzo, se garantice la culminación de las obras planteadas durante éste que será el cierre vial mas crítico, con el propósito de asegurar la entrega de la obra a la ciudad, antes de finalizar el año; a la par que aprovechó para alentar entre los usuarios un espíritu de entendimiento, señalando que todas las intervenciones y más la actual que se desarrolla sobre la 30 de agosto, implicará un sacrificio que debemos afrontar con la mejor actitud.

Finalmente, expuso la alternativa de ingreso para los viajeros que se dirijan hacia el Aeropuerto Matecaña, para quienes adicionalmente estará habilitado el ingreso por el Barrio Matecaña por el costado occidental, siendo prudente por este tiempo mejorar los márgenes de tiempo para el desplazamiento.

Supportscreen tag