Aeropuerto Internacional Matecaña

Aeropuerto operando con normalidad
marzo 25, 2024, 3:34 am
Soleado
14°C
 

EnglishSpanish

Exitosa movilización de pasajeros en el Aeropuerto Matecaña durante la semana santa

Durante los días santos se movilizaron más de 78 mil pasajeros por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Semana Santa siempre ha sido motivo de atracción de visitantes, nacionales y extranjeros que encuentran en Pereira y en el eje cafetero un destino religioso y turístico. Luego de dos años de espera, el aeropuerto y la ciudad se prepararon para recibir miles de viajeros  y brindarles una excelente experiencia.

Como exitosa calificó esta temporada el gerente de la terminal aérea Francisco Valencia en relación con el alto flujo de pasajeros que se movilizaron por el Matecaña, “la ciudad de Pereira siempre ha sido destino de muchos feligreses para pasar los días de Semana Santa, lo que se ratifica en el alto flujo de pasajeros que ingresaron hacia nuestra región. En total fueron más de 78 mil pasajeros los que se movilizaron por el Aeropuerto Internacional Matecaña, nodo de conectividad aérea de toda la región cafetera y que permitió también llegada de pasajeros hacia los demás atractivos turísticos.”

Desde el aeropuerto se lograron disponer espacios para brindar a los viajeros  información relacionada con la amplia programación de Semana Santa y se aprovechó además para brindar una jornada de vacunación COVID19 para viajeros, usuarios y comunidad cercana a la terminal.

El gerente destacó además  que se encuentran en preparativos con la Aeronáutica Civil y el operador OPAM, con el fin de dar al servicio la nueva área de plataforma para aeronaves, lo que permitirá responder al gran número de operaciones que alberga nuestro aeropuerto, que hoy sobrepasan las 2.000 operaciones comerciales al mes, conectando con 9 destinos, 7 nacionales y 2 internacionales.

Supportscreen tag