El Aeropuerto Internacional Matecaña presentó informe de gestión al Concejo Municipal
Con un nivel histórico de movilización de pasajeros nacionales e internacionales y dos relevantes obras de conexión vial en ejecución, el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira cerró por encima de las expectativas el balance de gestión del año 2022.
De acuerdo con el balance del segundo semestre de 2022, presentado al Concejo de Pereira por parte de Martha Liliana Monsalve, gerente encargada de la entidad, el movimiento de pasajeros que, a diciembre del año anterior cerró con una histórica cifra de 2’704.580, superó con creces la meta propuesta de 1.850.000 pasajeros movilizados por la terminal.
Durante el 2022, la terminal aérea de Pereira registró un 62% de crecimiento con respecto al 2021 y un 40% con relación a 2019. El año 2020 no entra dentro de las estadísticas de movilidad de pasajeros por ser un año atípico, en el que el aeropuerto estuvo cerrado varios meses por cuenta de la pandemia.
La funcionaria destacó que se sigue trabajando arduamente para alcanzar mercados no servidos como New York y Santiago de Chile, destinos que estadísticamente representan un importante número de pasajeros, superando inclusive al sur de la Florida.
Con estos resultados, el aeropuerto de Pereira sigue transportando el 79% de los viajeros del eje cafetero, y continúa proyectándose como una de las terminales con mayor crecimiento en el país, razones que impulsan al gobierno de la ciudad a continuar apostándole a nuevos proyectos de conexión aérea y obras de conexión vial como el intercambiador de la Avenida 30 de Agosto – Aeropuerto, que a la fecha alcanza un avance de ejecución del 80%.
Entre las gestiones y los nuevos retos de 2023 se destacan la integración aeroportuaria con Cartago y la ruta de carga, con la cual, se espera agilizar los procesos comerciales de ingreso y salida de productos para la industria local como las flores, el café y la mano factura.
DATO DE INTERÉS
La gerente encargada del Aeropuerto Matecaña destacó los indicadores de metas cumplidas durante el 2022, los cuales alcanzaron un 100%, según la calificación de la interventoría, y que comprenden el uso, los niveles de servicio y los estándares de calidad de la terminal.
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Boletín Rendición al Concejo Municipal de Pereira
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