Aeropuerto Internacional Matecaña

Ultra Air llegó a Pereira

A las 6:50 de la noche de este viernes 25 de febrero aterrizó en el aeropuerto Matecaña el primer vuelo de la aerolínea Ultra Air.

A partir de este viernes 25 de febrero la aerolínea Ultra Air comienza operaciones desde el Aeropuerto Internacional Matecaña, con tres frecuencias semanales a Cartagena y Santa Marta, esta empresa llega para ampliar la oferta en el eje cafetero a través de nuestra terminal aérea.

Con el tradicional “sentimiento de lluvia” el aeropuerto le dio la bienvenida oficial a esta nueva aerolínea naranja, que encontró en Pereira y su aeródromo las mejores condiciones para operar sus primeras rutas. El vuelo inaugural del AirBus A320 con capacidad para 180 pasajeros, contó con un aforo de 160 personas, cifra clave que demuestra la alta demanda y el optimo flujo de pasajeros con el que cuenta la terminal aérea.

“Estamos felices de contar con esta nueva empresa, que además, despegó con una cifra muy positiva de pasajeros, lo que demuestra una vez más que nuestra ciudad y nuestro aeropuerto cuenta con la oferta y la demanda necesaria para seguir creciendo y consolidando nuestra ciudad como un destino turístico y comercial fundamental para el desarrollo de la región” expreso el gerente Francisco Valencia.

Desde el gobierno de la ciudad, la gerencia del Aeropuerto Internacional Matecaña y el operador portuario OPAM  se continúan las labores de gestión para consolidar nuevos rutas y nuevas aerolíneas que permitan tener mayor conectividad y flujo comercial para la ciudad y la región.