Aeropuerto Internacional Matecaña

Aeropuerto Internacional Matecaña vuela alto

El Aeropuerto Internacional Matecaña espera culminar el año 2022 con un número superior a los 2.300.000 pasajeros, lo que sería un cierre histórico para la región.

El Aeropuerto Matecaña sigue creciendo con gran número de operaciones aéreas y número de pasajeros. La más reciente actualización del Plan de Navegación Aérea para Colombia, ubica al espacio aéreo de Pereira, como el segundo de mayor crecimiento en vuelos en una proyección para los próximos 20 años, por encima de ciudades como Bogotá, Medellín o Cali, consolidándolo como uno de los más importantes del país.

Al finalizar el mes de mayo, se movilizaron un total de 230.786 pasajeros, totalizando en lo corrido del año 1.100.258 viajeros, un 32% por encima de los movilizados en el mismo período del año 2019; año que había registrado lo más recientes históricos. “Para el gobierno de la ciudad es fundamental atender esta demanda y entender las desafiantes proyecciones, por esta razón mantenemos el gran compromiso con la mejora continua de nuestra terminal, tanto en su infraestructura como en las experiencias de seguridad y confort en beneficio de las aerolíneas y nuestros viajeros” aseguró el gerente de la terminal Francisco Valencia.

El Aeropuerto Matecaña, sigue creciendo y avanzando con el proceso de modernización dando apertura a la nueva área de plataforma de 5006 metros cuadrados, que contiene 7 nuevas posiciones para aeronaves tipo Bravo (Atr 42) y tipo Charlie (Boeing 737  – Airbus 320), alcanzando con esto, un total de 13 posiciones de parqueo para los vuelos comerciales. Esta ampliación cuenta además con 2 mil metros cuadrados de vías para tránsito de pasajeros y movilización de equipajes, áreas verdes y con dotación de iluminación de última tecnología; logrando así, dar respuesta a criterios de seguridad y sostenibilidad ambiental.

La administración del Aeropuerto se encuentra gestionando la continuidad del proceso de factibilidad de la extensión de la pista del Aeropuerto de Pereira y la optimización de la plataforma y así garantizar estar un paso delante de las necesidades operacionales, asegurando con ello el liderazgo en la conectividad aérea regional.