Aeropuerto Internacional Matecaña

EnglishSpanish

Explora el
Eje Cafetero.

El Eje Cafetero es para los que tienen sed de aventura, para los románticos, para los emprendedores, para los artistas, para los amantes de las aves, para los apasionados por el café y para todo aquel que ame Colombia. ¡Porque el Eje Cafetero es para todos!

PEREIRA RURAL
GUÍAS TURÍSTICAS

Vive el paisaje cafetero y cultural,
con un recorrido creado por locales. 

La ciudad de Pereira es la capital del departamento de Risaralda. Es conocida como la “Perla del Otún” debido a su principal fuente hídrica, el “Río Otún”. Sobresale la gran oferta de entretenimiento, en cafés, bares y restaurantes y la alegría de sus habitantes.

Hoy en día, es llamada “La ciudad sin puertas” por la amabilidad y acogida con la que los Pereiranos reciben a los visitantes. Territorio de hombres y mujeres pujantes, reconocidos por el empeño con el que han forjado el desarrollo de una ciudad cívica y emprendedora. Su agradable clima templado de 21º C, la pluriculturalidad de la población, sus fortalezas comerciales, sus áreas naturales y de patrimonio cultural, hacen de Pereira, uno de los mejores destinos del Paisaje Cultural Cafetero.

ARTE PÚBLICO EN PEREIRA

Descubre las expresiones artísticas de la ciudad en el escenario urbano.